GNEA: avanza la etapa troncal y secundaria

GNEA: avanza la etapa troncal y secundaria

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este lunes junto al ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti la reunión con representantes técnicos de empresas que ejecutan la obra del Gasoducto del Nordeste Argentino en su etapa troncal y en los ramales secundarios de aproximación.

Al analizar el cronograma de ejecución de los distintos frentes de la trascendental obra el mandatario provincial destacó el avance tanto en el tramo troncal como en los ramales de aproximación a partir de la instalación del primer obrador en Villa Ángela.

“Se trata de una obra que ya comienza a generar un despliegue social, económico e industrial estratégico para la provincia”, resaltó Capitanich además de adelantar que el viernes verificará en dicho obrador la descarga de 12.000 metros de cañerías que serán utilizadas en los ramales de aproximación.

Participaron técnicos de las UTE, conformada por las firmas Chediack Saica Construcciones; Ucsa y Conta Watter SRL que ejecutan la obra en su tramo troncal y ESUCO-BTU que ejecutan los ramales secundarios de aproximación.

En lo que respecta a los ramales secundarios los representantes adelantaron el ingreso en agosto de más de 37.000 metros de caños de 4 pulgadas. Asimismo explicaron que una vez que llegue el material se trabajará con una capacidad para instalar 1.000 metros de caños por día, lo cual significará un avance significativo de la obra.

GNEA: avanza la etapa troncal y secundaria 1

Ramales de aproximación: obras concreta para agosto

El ministro Bolatti destacó que para la derivación hacia el interior que tendrá una extensión de 609 kilómetros además del primer obrador de Villa Ángela se instalarán otros en San Bernardo, Las Breñas y Presidencia de la Plaza, este último será el encargado de ejecutar el tramo Resistencia- Presidencia Roque Sáenz Peña en el cual se utilizarán cañería de 10 pulgadas. “A partir de la llegada constante de la cañería como se está dando creemos que para septiembre estarán en su pico máximo de ejecución los ramales de aproximación y permitirán conectar el tramo troncal que atraviesa el Chaco desde el límite con Santa Fe hasta el límite con Formosa con las localidades del interior provincial”, resaltó.

El representante de la empresa ESUCO, ingeniero Alejandro Jorge Marcos resaltó el apoyo del gobernador Capitanich por las gestiones que lleva adelante a diario para agilar el avance de las obras. “Es un persona muy comprometida con la obra porque entiende la trascendencia que tendrá en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la zona Norte. A partir de las gestiones que realiza podemos acelerar los avances de las obras”, destacó.

En lo que respecta a la entrega del materiales el empresario explicó que actualmente se reciben cañerías de 4 pulgadas, “luego nos enfocaremos en el ramal de 10 pulgadas que es el que va de Resistencia hacia Presidencia Roque Sáenz Peña y con posterioridad todo el ramal que va desde Sáenz Peña hacia el Norte”, concluyó.

Tramo troncal 220 kilómetros

Los 220 kilómetros del Tramo Troncal, etapa que se ejecuta en Puerto Tirol, permitirán a partir de una capacidad de 24 pulgadas abastecer a 350.000 habitantes en cuatro localidades.

La construcción del Gasoducto del NEA demandará una inversión de $4.373.000.000 y permitirá abastecer a 800.000 habitantes de 34 localidades de la provincia.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1