Emergencia hídrica: Sager supervisó operativo sanitario en Antequera y Vilelas

Emergencia hídrica: Sager supervisó operativo sanitario en Antequera y Vilelas

El ministro de Salud Pública, Hugo Sager, supervisó el operativo sanitario desplegado por la emergencia hídrica en zonas rivereñas, como Antequera y el paraje Tres Bocas (Puerto Vilelas). Además, verificó el avance de obra del nuevo centro de salud que se construye en el paraje.

Sager afirmó que el equipo interdisciplinario ésta funcionando con absoluta normalidad y explicó que se están aplicando las medidas pertinentes para mantener el control de la situación sanitaria y colaborar con aquellas familias que por decisión propia decidieron demorar la evacuación.

Ante la mejora de las condiciones climáticas, el número de familias evacuadas disminuyó, “no obstante el operativo está funcionando con la misma intensidad”, explicó el ministro. Allí garantizó la presencia de médicos, abastecimiento de insumos y la colaboración de los camiones sanitarios del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial.

La unidad móvil instalada en Antequera cuenta con una ambulancia permanente para el rápido traslado de cualquier paciente que requiera la atención en algún efector provincial. El operativo brinda cobertura sanitaria a 146 familias de la zona y poblados aledaños.

“Estamos en contacto permanente con el intendente de Colonia Benítez, César Falcón, supervisando el funcionamiento óptimo del operativo”, aseguró el funcionario.

 

Tres Bocas

Sager, además, recorrió el paraje Tres Bocas situado en Puerto Vilelas, donde tomó contacto con el personal del anexo de salud y supervisó los avances de las obras del nuevo centro sanitario, que permitirá aumentar la cobertura de atención. El anexo sanitario de Tres Boca brinda cobertura a 80 familias de la zona y áreas cercanas como Carbonilla.

Allí, el ministro aseguró que los servicios se están llevando adelante con absoluta normalidad y resaltó el trabajo comprometido del personal. “Es valorable que ante la emergencia hídrica en el período vacacional, los trabajadores de salud de este centro optaron por seguir atendiendo a los vecinos del lugar”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1