Tigres le ganó a Inter y será rival de River en la final de la Libertadores

Tigres le ganó a Inter y será rival de River en la final de la Libertadores

El local se impuso 3 a 1 y es el otro finalista del certamen. El miércoles que viene se jugará el primer cruce en Monterrey y una semana más tarde todo se definirá en el Monumental de Nuñez.

Tigres de Monterrey venció como local a Internacional de Porto Alegre por 3 a 1 y se clasificó para la final de la Copa Libertadores de América de fútbol, instancia en la que se medirá con River Plate que logró el mismo objetivo al eliminar a Guaraní de Paraguay

Los goles del conjunto mexicano fueron convertidos por el francés Gignac y el brasileño Geferson, en contra de su arco, ambos en el primer tiempo del cotejo jugado en el estadio Universitario de Monterrey; mientras que el uruguayo Egidio Arévalo Ríos marcó el tercero en la parte final, período en el que descontó el argentino Lisandro López y en el que el arquero de Internacional, Alisson, le contuvo un tiro penal a Rafael Sóbis.

Tigres se medirá en la final ante River, los miércoles 29 de julio y 5 de agosto, primero en el norte de México y luego en el estadio Monumental, donde quedará definido el campeón de la Copa Libertadores.

El encuentro de ida, llevado a cabo el miércoles pasado en el estadio Beira Río de Porto Alegre, había finalizado con el triunfo de Internacional por 2 a 1.

En Tigres atajó el argentino Nahuel Guzmán y su compatriota Damián Alvarez ingresó en el segundo tiempo. En Internacional actuaron desde el inicio el porteño Andrés D’Alesandro y el bonaerense Lisandro López.

Tras unos primeros minutos parejos, Tigres se adueñó del control del balón y comenzó a empujar a Inter contra su arco y llegar con peligro al arco defendido por Alisson.

A los 17 minutos, se produjo la apertura del marcador tras un centro de Jurgen Damm desde el sector derecho que fue interceptado por el francés Gignac, quien con un certero cabezazo estableció el 1 a 0.

Luego de la apertura del marcador se intensificó el dominio de Tigres, que buscó aumentar la cuenta y creó varias situaciones de peligro. De todos modos, el 2 a 0 transitorio se produjo por un increíble ‘blooper’ del defensor de Inter, Geferson que conviritó un increíble gol en contra.

A los 40 minutos, el defensor quiso despejar un largo e intrascendente pelotazo de Tigres enviado desde el centro del campo y, en su intención por rechazar la pelota, lo hizo con pierna cambiada y su pifia dibujó una rara parábola que se transformó en un remate desde afuera del área que venció al indefenso e incrédulo Alisson.

El segundo tiempo comenzó con las mismas características y a los 5 minutos, William derribó en el área a Javier Aquino. El disparo lo ejecutó displicentemente el brasileño Rafael Sóbis y lo contuvo Alisson.

De todos modos, Tigres no cedió la iniciativa y a los 11 minutos marcó el tercero, tras una muy buena maniobra individual de Jurgem Damm, quien envió centro atrás para que el uruguayo Egidio Arévalo Ríos, de ‘palomita’, sentenciara la serie y metiera los mexicanos en la final.

A dos minutos del final, Lisandro López descontó para Inter y le puso suspenso al término de un partido en el que los mexicanos dominaron en todo momento y que concluyó con sufrimiento.

Tigres, que ya se midió con River en la fase de grupos e igualó los dos partidos (1-1 en el Monumental y 2-2 en Monterrey), jugará su primera final internacional; a la vez que será el tercer equipo mexicano que estará en el cruce decisivo de la Libertadores, debido a que en el 2001 Cruz Azul cayó en esa instancia ante Boca Juniors y en el 2010 Chivas de Guadalajará lo hizo precisamente frente a Internacional de Porto Alegre. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1