Comenzó la etapa de oposición para cubrir la vacante de juez del STJ

Comenzó la etapa de oposición para cubrir la vacante de juez del STJ

La etapa de oposición para la elección del quinto miembro del Superior Tribunal de Justicia dio comienzo en la mañana del lunes, en el salón de usos múltiples de este organismo, en López y Planes 215. Asimismo desde el Consejo de la Magistratura se confirmó que las actividades continuarán el martes 11 de agosto a las 9 con la instancia de presentación del plan de gobierno por parte de cada postulante.

Ante un nutrido auditorio de interesados en presenciar el concurso, el primer candidato en exponer frente al tribunal, fue Miguel Fonteina, actual procurador adjunto del Ministerio Público, quien  manifestó su “alto honor por ser partícipe activo de este proceso altamente democrático y (que cuenta) con la firme participación de la ciudadanía”.

Fonteina basó su exposición en el derecho penal y contravencional; mencionando ítems como la víctima y el sistema penal, aspectos fundamentales; además de referirse a la jurisprudencia argentina y el derecho penal internacional, citando casos emblemáticos como el de Bulacio, Greco y el de LNP.

Fue así que prosiguió Jorge Gustavo Dahlgren, quien habló sobre derecho civil patrimonial, civil de familia, comercial y laboral.

También expusieron Emilia Valle, sobre el sistema acusatorio en el derecho penal y, en último lugar, Juan Carlos Sandoval.

Vale destacar que los postulantes Nelson Mussin y Rodolfo Passenheim se descompusiero. En el caso de Mussin, fue antes del comienzo de su exposición; mientras que Passenheim detuvo la suya por una descompensación.

Comenzó la etapa de oposición para cubrir la vacante de juez del STJ 1

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1