Estudiantina: competencia de velocidad y destreza este sábado en el CEF Nº 1

Estudiantina: competencia de velocidad y destreza este sábado en el CEF Nº 1

Campo De Cielo Maravilla Natural

La Municipalidad de Resistencia lleva adelante la actividad más importante del mes de septiembre. La semana pasada comenzó la Estudiantina 2015 que este año convoca a más de 100 cursos de 40 escuelas de la ciudad bajo el lema “Viví las emociones”.

El próximo sábado 22, desde las 14, tendrá lugar el Concurso de Velocidad y Destreza en la cancha de atletismo del Centro de Educación Física N°1. En la oportunidad, jóvenes de 5° y 4° año de los colegios secundarios participarán de carrera de postas donde grupos de diez integrantes cada uno deben superar los diferentes obstáculos en un tiempo determinado para la ronda eliminatoria.

Luego, en las siguientes rondas competirán quienes hayan realizado los mejores tiempo y en la ronda final se decidirá los ganadores de 5° año y 4° año respectivamente.

La intendenta Aida Ayala y el jefe de Gabinete compartirán la jornada junto a los jóvenes, en el desafío de mostrar sus habilidades de competición pero fundamentalmente rescatando valores como la participación en equipo, la solidaridad y el compañerismo, la superación y la fraternidad.

Cabe señalar que los alumnos de quinto compiten por trofeos y llaves que serán utilizados para el cofre que se abrirá el próximo 13 de septiembre y la fiesta mayor de los estudiantes será coronada con la actuación de la banda “Kapanga”. Por otra parte, los ganadores de los cuarto recibirá la oportunidad de confeccionarse las remeras de la promoción el año que viene.

Estudiantina: competencia de velocidad y destreza este sábado en el CEF Nº 1 1

Primeros ganadores

El pasado sábado se realizó el tradicional Concurso de Banderas y Remeras en el Domo del Centenario. Esta actividad marcó el inicio de las actividades de la Estudiantina 2015. El primer puesto de cada competencia llevó como premio de $ 2500.

De acuerdo a la evaluación del jurado, en el Concurso de Remeras, los ganadores son: Primer Puesto, 5° 3° de la EES N° 33 “Juan Facundo Quiroga” (dinero y 5 llaves); Segundo Puesto, 5° 3° de la EES N° 31 “José Gervasio Artigas” (4 llaves); Tercer Puesto, Escuela de Comercio Nº 4 “Fray Mamerto Esquiú” (3 llaves); y Cuarto Puesto fue para la EET N° 32 Aeronáutica (2 llaves).

Por otra parte, en el Concurso de Banderas, los ganadores son: Primer Puesto, 5° 4° de la EES N° 54 “Pablo Riccheri” (dinero y 5 llaves); Segundo Puesto para 5° 1° de la EES N° 109 “Dr. Hugo Mitoire” (4 llaves); Tercer Puesto para 5° 2° de la EES N° 45 “Héroes del Atlántico Sur” (3 llaves); y Cuarto Puesto para 5° 4° de la EES N° 66 “Profesor Roberto Muller” (2 llaves).

El jurado de la competencia contó con la participación de los artistas Rubén Mañas, Titina Díaz Cetubi y Javier Acuña, y los funcionarios municipales Alejandro Parra y Javier Vargas.

 

Sube estudiantil