Casi mil alumnos en una nueva competencia de la estudiantina 2015

Casi mil alumnos en una nueva competencia de la estudiantina 2015

La Municipalidad de Resistencia está realizando una nueva Estudiantina, el evento de mayor participación de jóvenes de la ciudad que ya se convirtió en una tradición entre los alumnos secundarios.

Desde primeras horas de la tarde del sábado, cientos de estudiantes de más de 40 escuelas colmaron el Centro de Educación Física N° 1 con su particular entusiasmo. Los competidores debieron demostrar sus habilidades en el Concurso de Velocidad y Destreza para logra la mayor cantidad de puntos y conseguir las ansiadas llaves que el 13 de septiembre les dará chances para abrir el Cofre de la Felicidad.

El jefe de Gabinete Leandro Zdero pasó por el predio, recorrió el lugar y saludó a los estudiantes. Al momento de decir una palabras, el funcionario aseguró: “Disfruten de este momento, es único y lo van a recordar toda su vida. Hoy tenemos un concurso donde el trabajo en equipo permite ir tras el mismo objetivo de ganar, es una sana competencia que nos reúne acercándonos al momento crucial de esta Estudiantina”, definió Zdero. Con el mismo fervor de los cientos de participantes, el mandatario aseguró: “Con Aida estamos muy contentos porque la Estudiantina crece cada año y quiero ser el próximo intendente de Resistencia para volver a compartir esta fiesta el año que viene. Muchas gracias por ser protagonistas de su propia historia que en definitiva es la historia de todos y de nuestra ciudad”, concluyó Leandro Zdero.

 

Competencia divertida

En el concurso participaron alumnos de 4° y 5° año que ordenados en grupos compitieron en un circuito especialmente montado para la ocasión. Primero una carrera, después sortear varios troncos y también algunas vallas, finalmente una panzada sobre una lona enjabonada y de nuevo correr ahora hacia la meta.

En la tribuna, con bombos y banderas, los alumnos alentaban a sus compañeros para poder ganar las preciadas llaves del cofre.

Los alumnos de 4º 3º de la Escuela Normal ganaron la competencia en su categoría y la Municipalidad de Resistencia les paga la remera de la promoción, uno de los principales premios de esta Estudiantina 2015.

La tarde nublada y algo calurosa se prestó para compartir una nueva instancia con casi mil estudiantes que respaldan la nueva edición de la Estudiantina que lleva adelante la Municipalidad de Resistencia y que este año concluye con la presentación de Kapanga.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1