Sameep responde: se invierte 1500 millones y se construye una planta de tratamiento de líquidos cloacales

Sameep responde: se invierte 1500 millones y se construye una planta de tratamiento de líquidos cloacales

La empresa SAMEEP, a través de los gerentes general, Omar Rodríguez, de Servicio, Raúl Zapata  y Técnico Carlos Buffone, y del jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena,  respondió a la Municipalidad de Resistencia, la denuncia realizada ante la Defensoría del Pueblo de Chaco en relación a los líquidos cloacales. Los funcionarios subrayaron que la empresa se encuentra invirtiendo 1500 millones de pesos resolviendo un problema estructural  histórico para el área metropolitana, construyendo una planta modelo con una tecnología de tratamiento que no existe en la Argentina y que existe solo una similar en Latinoamérica y que es la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales. Asimismo confirmaron el permanente mantenimiento de la red cloacal a través del trabajo de los camiones desobstructores, operarios y cuadrillas.

De esta manera desestimaron la denuncia efectuada por la funcionaria municipal quien desconocería la importante inversión efectuada por la empresa estatal de saneamiento que ya cuenta con un avance del 60 %,  y que beneficiará a 400.000 habitantes del Área Metropolitana del Gran Resistencia con el mejoramiento de las condiciones de higiene, salubridad y de medio ambiente.

En este sentido el jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena indicó que “las acciones que está desarrollando la empresa en relación con el mantenimiento del sistema cloacal tienen que ver con la ejecución de obras nuevas. Hay una obra que es muy esperada y reclamada en el área metropolitana que es el Plan Director de Cloacas, que será la encargada de recolectar todo el sistema cloacal de Resistencia, Barranqueras y Fontana en la zona sur y a partir de allí ese líquido será tratado en una planta que se está ejecutando. La obra, que tiene un avance del 60% saneará totalmente la ciudad de Resistencia”.

“Por otra parte, en el marco de esa obra estamos ejecutando la remodelación y ampliación de 14 estaciones de bombeo de líquido cloacal que están en el radio céntrico de Resistencia, que ha crecido desmesuradamente  y por lo tanto, debemos adecuar todas las cañerías para mejorar el servicio”, indicó Requena.

En tanto el gerente general de la empresa SAMEEP, Omar Rodríguez señaló que  “la empresa SAMEEP en todo momento está trabajando en el mantenimiento de la red cloacal a través de camiones desobstructores, mediante la tarea de operarios y cuadrillas y fundamentalmente de obras estructurales que hacen al funcionamiento de todo el sistema”, manifestó Rodríguez.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1