Operativo sanitario en Gran Resistencia: más de 400 prestaciones en las primeras dos jornadas

Operativo sanitario en Gran Resistencia: más de 400 prestaciones en las primeras dos jornadas

El Ministerio de Salud Pública informa que continúa el operativo sanitario integral en la Región Metropolitana, previendo emplazar los camiones y los servicios especializados este viernes en el Barrio Santa Catalina de Resistencia.

En las dos primeras jornadas de atención, se realizaron más de 400 prestaciones en los distintos consultorios.

El titular de la cartera Hugo Sager, quien participó del lanzamiento del operativo, expresó su satisfacción por el interés comunitario en acceder a controles sanitarios y convocó a los vecinos del área Metropolitana a estar atentos al cronograma para no desaprovechar estos servicios. “Seguimos con la meta de acercar la salud a la ciudadanía”, remarcó.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Usandizaga, destacó la importancia del control sanitario oportuno para prevenir afecciones que pueden ser severas sin la atención necesaria. “Consideramos esencial el acompañamiento de la ciudadanía en las acciones de prevención del Ministerio, porque la salud de la comunidad necesita de la participación activa de todos”, aseguró.

El operativo ya estuvo presente en los barrios Los Teros y Villa Prosperidad de Resistencia, donde el equipo de salud realizó más de 400 prestaciones en odontología –incluyendo reparaciones y extracciones-, pediatría, cínica general, entre otras. Estas acciones preventivas buscan garantizar el derecho a la salud a través del acceso a distintas especialidades y, en esta oportunidad, acompañar el trabajo que realizan los 43 centros de salud de Resistencia.

Los camiones sanitarios, en cada jornada, disponen de vacunatorios para que los niños puedan completar su Calendario de Inmunización; consultorios para controles de embarazadas, pediátricos, de clínico general y de odontología; además se facilita el testeo voluntarios de HIV y Hepatitis “B”. En el operativo, además, se puede consultar sobre los Programas Progresar y Qunita, la Tarjeta Alimentaria y el formulario para la garrafa social.

Usandizaga explicó que los controles sanitarios tienen como eje central la prevención porque la detección temprana de patologías, permite que el paciente pueda acceder de forma más rápida al tratamiento pertinente y evite complicaciones. “La experiencia en terreno nos hizo considerar nuevos escenarios para tener un contacto amigable con cada vecino”, indicó la funcionaria.

Los camiones sanitarios tienen presencia en clubes, barrios, eventos, entre otros espacios de concurrencia ciudadana. También continúan en paralelo los refuerzos de salud con Programa Chaco Incluye en el interior provincial, llevando atención especializada a toda la población alejada de los centros urbanos.

 

Cronograma

El operativo prevé continuar este viernes el 28 de agosto en el barrio Santa Catalina – Pueyrredón al 1400- y el 4 de septiembre en la Plazoleta Los Troncos. Los lugares de emplazamiento y los días quedan supeditados a las contingencias climáticas.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1