Capitanich inauguró múltiples obras en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y en Los Madrejones

Capitanich inauguró múltiples obras en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y en Los Madrejones

El gobernador Jorge Capitanich recorrió el miércoles diversos puntos de El Impenetrable, donde encabezó una cargada agenda de inauguraciones. En Comandancia Frías entregó 20 viviendas y anunció la ejecución de otras 40 que se realizarán en forma progresiva e inauguró un Cajero Automático del Nuevo Banco del Chaco.

En tanto en Fuerte Esperanza inauguró la pileta del Polideportivo, la Casa de Vialidad, y el tinglado de Cosecha de Agua de la APA. En la zona de Los Madrejones inauguró las obras de E.E.P Nº 986 y un nuevo Centro de Salud.

En Fuerte Esperanza, inauguró la sede de la Dirección de Vialidad Provincial. Esta sede con tinglado y equipamiento permitirá atender cerca de 500 kilómetros de la red vial terciaria. La red terciaria en el Chaco abarca unos 33.000 kilómetros, en tanto que 101 consorcios camineros mantienen una extensión de 28 mil kilómetros.

El titular del Ejecutivo provincial, destacó la ejecución del Polideportivo, que cuenta con canchas de futbol, vóley y básquet, además tribunas y una pileta de natación. Además garantizó los recursos para completar las cinco cuadras de pavimento urbano. Estas obras se suman al Jardín de Infantes, las viviendas y la Escuela de la Familia Agrícola (EFA) inauguradas durante esta gestión.

Acompañaron al gobernador, el intendente de Fuerte Esperanza, Walter Correa; el ministro de Salud Pública, Hugo Sager; la subsecretaria de Legal y Técnica, Analía Rach; el titular de Lotería Chaqueña; Antonio Morante; la presidenta de APA, Cristina Magnano; autoridades de Vialidad Provincial y miembros de la comunidad.

Capitanich inauguró múltiples obras en Fuerte Esperanza, Comandancia Frías y en Los Madrejones 1

Inversiones en agua potable

Capitanich destacó las inversiones en agua potable en toda la zona de El Impenetrable. En la zona de Fuerte Esperanza se realizaron inversiones complementarias a través del programa Prosofa, que permitió la realización de perforaciones profundas y cosechas de agua en varios parajes.

Todas estas obras realizadas a través de la APA, son de carácter comunitario, por ello se ubican en una zona técnicamente apta y a la vez situada en un lugar de fácil accesibilidad para los vecinos y pequeños productores.

Más educación y salud

En la zona de Los Madrejones, al dejar formalmente habilitadas las reformas de la Escuela Nº 986 y el nuevo Centro de Salud, destacó la importancia de que esta zona este perfectamente integrada a las políticas públicas de salud y educativa. También se han transferido mobiliario y equipo educativos para garantizar la educación de 34 alumnos de esta zona. Allí anunció que se instrumentará la escuela secundaria en la modalidad virtual para que los chicos de los parajes de El Impenetrable tengan perspectivas de concluir todo el ciclo de educación secundaria.

En este contexto destacó el trabajo fundamental que hizo la Fundación Valdoco en esta zona de El Impenetrable con la creación de un albergue, el dictado de cursos de formación para cerca de 500 jóvenes en los diferentes ciclos educativos (educación inicial, primaria, secundaria y terciaria).

En todo El Impenetrable se han inaugurado múltiples obras de infraestructura educativa y centros de salud, fortaleciendo los procesos de inclusión social y la atención primaria de la salud.

“Hoy estamos viviendo una autentica reivindicación historia no sólo para Fuerte Esperanza sino para todo El Impenetrable. Nada de esto se pudo haber hecho si no hubiera existido un proyecto nacional, popular y democrático que lo avale y el respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, afirmó el gobernador.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1