Insisten con la necesidad de formalizar el servicio de delivery

Insisten con la necesidad de formalizar el servicio de delivery

Desde fines del año 2008, el Sindicato de Mensajeros y Cadetes viene denunciando la falta de una legislación y ordenanzas que controlen el sistema de servicios de “motomandados”, tanto de las empresas como de las condiciones laborales a las que son sujetos sus respectivos trabajadores.

“Se encuentra en claro el evidente crecimiento de innumerables bares, pubs, pizzerías y heladerías en Resistencia, todas ellas ofreciendo el servicio de Delivery.  Función que cumple el mismo trabajador que de día circula durante el día circulando el caótico tránsito de Resistencia, para cumplir con lo encomendado; pero a la vez, al no alcanzar una remuneración digna durante esa jornada, es necesario complementar con el turno noche”, señaló Fabio Zerpa, secretario general del Sindicato de Mensajeros y Cadetes.

.“Estas empresas logran brindar este servicio de repartos a través de la tercerización de motomandados con empresas de mensajería y en algunos casos, son contratados directamente y en negro. Estos jóvenes, en su gran mayoría, trabajan toda la noche llevando los alimentos a cada domicilio”, denunció Zerpa sobre la realidad de los cadetes en Resistencia.

“A pesar de que, en el caso de los deliverys, se encuentra bien marcada la relación de dependencia con respecto a la empresa de gastronomía, no existieron nunca los controles pertinentes por parte de las autoridades competentes. Es por todo esto y por lo históricamente planteado, que desde el gremio se solicita una pronta regulación y control sobre todas las empresas, ya sea mensajerías como empresas gastronómicas, finalizó Fabio Zerpa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1