Comenzó el 9º Congreso Provincial de Cultura

Comenzó el 9º Congreso Provincial de Cultura

El gobernador Jorge Capitanich dio apertura al 9° Congreso Provincial de Cultura donde destacó las políticas culturales implementadas desde el inicio de la gestión, con la creación del Consejo Provincial de la Cultura y del Instituto de Cultura de la provincia, con autonomía financiera. En la oportunidad anunció el llamado a Concurso por Antecedentes y Oposición para los trabajadores de dicho organismo.

En el acto que se llevó a cabo este sábado en la Casa de las Culturas, Capitanich recordó los avances en ocho años de gestión en el ámbito cultural, desde la creación del Consejo y del Instituto de Cultura, la coparticipación del presupuesto cultural provincial a los municipios permitiendo garantizar la ejecución de políticas culturales en todo el territorio; las leyes de Mecenazgo y de Industrias Culturales; el reconocimiento de las lenguas indígenas como oficiales; la realización de eventos culturales como la Bienal de las Esculturas, las ferias Regionales e Itinerantes del Libro; entre otros.

Para ello, fue fundamental también la inversión en obras de infraestructura cultural como la Casa de las Culturas (Resistencia y Las Breñas); las siete Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario finalizadas en el interior provincial, a las que se le suman otras cuatro en proceso de ejecución; el anfiteatro Luis Landrisina de Tres Isletas; las refacciones en el Domo del Centenario; el Centro Cultural de Sáenz Peña; el Museo de Ciencias Naturales; entre otras obras que albergan a la cultura provincial.

Además de anunciar el llamado a Concurso por Antecedentes y Oposición para los trabajadores del Instituto de Cultura, aseguró que se generarán los mecanismos para el debate de la Ley Trabajador de la Cultura en la Legislatura. “El objetivo es garantizar la estabilidad laboral del trabajador así como los incentivos necesarios para que sean distinguidos en sus actividades”, agregó.

Participaron de la celebración el presidente del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez, junto a la vicepresidente, Elsa Codutti; el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía; entre otras autoridades y referentes de la cultura chaqueña y nacional.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1