Nueve ambulancias para el interior: “nunca un Gobierno invirtió tanto en equipamiento sanitario”

Nueve ambulancias para el interior: “nunca un Gobierno invirtió tanto en equipamiento sanitario”

Lo afirmó el gobernador Jorge Capitanich al entregar nueve ambulancias a diferentes localidades de la provincia. La operatoria corresponde a un total de 66 unidades, de diferentes niveles de complejidad de atención sanitaria, que demandaron una inversión total de 50 millones de pesos.

En ésta oportunidad, las ambulancias, adquiridas por 5.621.544 de pesos, serán destinadas a El Espinillo, Charadai, Taco Pozo, El Sauzal, Puerto Bermejo, Selva de Río de Oro, Laguna Limpia, Pampa del Indio y Comandancia Frías.

Capitanich recordó que mientras la oposición se negó a generar los mecanismos y las herramientas de financiamiento, el gobierno garantizó la adquisición de las ambulancias para los chaqueños. “Nunca un gobierno invirtió tanto en equipamiento sanitario”, señaló y explicó que las ambulancias son una herramienta necesaria para la salud de los chaqueños.

Nueve ambulancias para el interior: “nunca un Gobierno invirtió tanto en equipamiento sanitario” 1

De esta manera, la provincia contará con un total de 258 ambulancias en funcionamiento destinadas al traslado y atención de los pacientes. Además explicó que actualmente existen 290 choferes calificados a los que se le sumarán 188, a fin de lograr un plan de mantenimiento, manejo y garantía para el cuidado de las ambulancias.

“Se trata de una inversión muy significativa para el pueblo, por tanto pedimos a los choferes, jefes de servicios y directores que promuevan el cuidado de los vehículos”, señaló.

Participaron de la entrega los ministros Hugo Sager (de Salud), Miguel Brunswig (de Planificación y Ambiente), Federico Muñoz Femenía (de Hacienda y Finanzas Públicas); la responsable de la Unidad de Seguimiento y Monitoreo Marina Kapetinich; el presidente de la Fundación Chaco Solidario, Roberto Acosta; entre otros funcionarios provinciales y representantes de diferentes centros sanitarios beneficiarios.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1