Se encuentra en etapa final la ejecución de la estación transformadora de Quitilipi

Se encuentra en etapa final la ejecución de la estación transformadora de Quitilipi

El Ministerio de Infraestructura informó que avanza a buen ritmo la ejecución de la Estación Transformadora (E.T) en 132/33 Kv de Quitilipi que beneficiará a más de 25 mil habitantes de la zona. a obra, cuya inversión asciende a $64.000.000, se encuentra en su última etapa de ejecución y permitirá aumentar la potencia de energía en 30 MVA.

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, explicó que la E.T se ejecuta en el marco del Plan Federal Eléctrico y precisó que registra un avance superior al 85 por ciento y que estaría finalizada en los próximos meses. La obra forma parte del plan de inversiones históricas en infraestructura eléctrica que lleva adelante el Gobierno provincial desde el 2008 a la fecha.

Se encuentra en etapa final la ejecución de la estación transformadora de Quitilipi 1

Más inversión en alta tensión

Bolatti resaltó las importantes obras de energía en alta tensión que se ejecutan en diversas localidades de la provincia, como la Línea en 132 KV desde Avía Terai hasta Pampa del Infierno que con una inversión de $173.304.527 permitirá aumentar la potencia de energía en 30 MVA. “La obra está próxima a finalizar y será clave para fortalecer el servicio eléctrico en áreas urbanas y rurales, potenciando el crecimiento social, productivo e industrial de toda la zona”, añadió.

Entre las obras que se encuentran en ejecución y las históricas inversiones ya realizadas, se invertirán en total 10.673 millones de pesos. “Desde el Gobierno provincial estamos consolidando la inversión energética más importante de la historia”, aseguró el ministro.

Además se ejecuta con un importante avance la línea en 132 KV desde Tres Isletas a Juan José Castelli, con estación transformadora. “Esta obra clave para el servicio eléctrico del norte presenta actualmente un avance del 70 por ciento”, explicó.

 

El subsecretario de Energía, Alfredo Paredes destacó el inicio de la ejecución de la Línea en 132 KV General San Martin-Presidencia Roca (con E.T en Presidencia Roca y la ampliación de la E.T existente de San Martín). A su vez, informó sobre el inicio de la construcción en La Leonesa de la Estación Transformadora de 132/33/13,2 KV con doble terna de 33 KV y la línea en media tensión. “Ambas obras serán estratégicas para fortalecer el servicio eléctrico en el departamento Bermejo que cuenta con un importante potencial productivo”, concluyó el subsecretario Paredes.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1