La Leonesa: entregaron 30 viviendas a comunidades aborígenes

La Leonesa: entregaron 30 viviendas a comunidades aborígenes

Lo hizo el gobernador Jorge Capitanich entregó este jueves 30 viviendas para las comunidades aborígenes en el paraje Rancho Viejo de la Leonesa. “Estamos cumpliendo un compromiso con nuestros pueblos originarios, tenemos una agenda proactiva que busca que los actores sociales participen en el desarrollo de las políticas públicas sociales e  inclusivas”, destacó.

Las unidades habitacionales, que demandaron una inversión de $11.254.979,4, forman parte de un programa de 50 viviendas financiadas a través del Programa Federal de Construcción de Viviendas y Mejoramientos del hábitat de Pueblos Originarios y Rurales.

El mandatario provincial aseguró que la gestión provincial alcanzará otro récord histórico en el Chaco con la construcción de más de ocho mil viviendas para comunidades aborígenes -tanto viviendas rurales como urbanas- .

“Lamentamos mucho las operaciones de prensa a nivel nacional, como está última que dice que en el Chaco hay un canje de una vivienda por un voto. No hay nada más alejado de la realidad, nosotros creemos en la dignidad de la vida humana, y sabemos que nuestras comunidades han sido relegadas por las anteriores gestiones políticas”, señaló.

En este sentido subrayó que “en Argentina hay políticas que garantizan que nuestros chicos concurran a las escuelas, que se vacunen, que tengan un futuro de oportunidades. No como generaciones anteriores que ni siquiera tenían la posibilidad de ejercer dignamente sus derechos sociales”.

Estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti; el presidente del Instituto de Vivienda, Sebastián Agostini; el administrador general de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el interventor de Secheep, Daniel San Cristóbal; entre otros funcionarios locales y provinciales.

La Leonesa: entregaron 30 viviendas a comunidades aborígenes 1

Fleitas: “Aquí se hace realidad el sueño de una familia aborigen”

El dirigente indígena, Simón Fleitas, dio la bienvenida al primer mandatario y aseguró que con las viviendas adjudicadas se “completa el compromiso asumido por el gobierno provincial con la comunidad qom”, aseguró.

“Aquí se hace realidad el sueño de una familia aborigen de vivir dignamente en un hogar”, dijo Fleitas. Explicó que se continuarán las obras en el barrio, lo implica infraestructura complementaria como calles, cordón cuneta, entre otras.

Felicitó a todos los que “formaron parte de la lucha” y manifestó su orgullo “por formar parte de una comunidad que construye sueños y que los hace realidad”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1