Producción: se encuentra abierta la inscripción para el Registro Algodonero

Producción: se encuentra abierta la inscripción para el Registro Algodonero

El Ministerio de Producción, recuerda que se encuentra abierta la inscripción para el Registro Algodonero, obligatoria para todos los productores que siembren algodón y quieran acceder a los beneficios que otorga la Ley 26.060. El trámite, que se extendería hasta mediados de octubre, se realiza en las Delegaciones de la cartera productiva en todo el interior provincial.

Todos los productores que tengan intención de sembrar algodón se deben presentar, independientemente de donde vivan, en las Delegaciones del Ministerio de Producción donde se encuentran sus campos. Si el productor posee más de un inmueble, deberá inscribirse en la Delegación cercana al emprendimiento que tenga mayor cantidad de hectáreas.

El director de Apoyo Territorial y Agencias, Aníbal Vílchez instó a los productores a que tengan presente que tanto programas impulsados desde el gobierno provincial como los nacionales, se basan en los datos arrojados a partir de estas inscripciones. Por lo tanto quienes no se inscriban y no figuren en el registro algodonero, no serán tenidos en cuenta para los cálculos de prevención de fondos.

Vilchez expresó que todas las dudas que tenga el productor podrá evacuarlas en las Delegaciones cercanas o bien en la oficina de la Dirección de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción (séptimo piso de Casa de Gobierno).

Los requisitos para la inscripción son: fotocopias del DNI, CUIT y la documentación de la tierra donde se realizará el cultivo (título de propiedad, contrato de arrendamiento actualizado u otro tipo de tenencia), además de la inscripción en ATP.

El trámite debe ser realizado personalmente en las Delegaciones de Apoyo Territorial y Agencias del Ministerio de Producción en Resistencia y en todo el interior provincial.

El registro es indispensable para acceder a los beneficios de la Ley 26.060 que promueve la producción algodonera, el seguro agrícola algodonero, el  fondo de compensación de ingresos y el plan de desarrollo sustentable y fomento de la producción algodonera.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1