Sameep evalúa la gestión de financiamiento para la ampliación de redes cloacales para Charata

Sameep evalúa la gestión de financiamiento para la ampliación de redes cloacales para Charata

Autoridades de SAMEEP se reunieron con vecinos de la localidad que residen detrás de las vías del ferrocarril, quienes planearon la necesidad de contar con la red cloacal. Tras el encuentro, los funcionarios anunciaron que evaluarán la obra y gestionarán ante organismos nacionales el financiamiento de la ampliación de obras cloacales para ese sector de la ciudad de Charata.

De la reunión, encabezada por el presidente de la empresa, Gustavo Martínez, participaron el gerente Técnico, Carlos Buffone, el jefe de Proyectos Externos, Ricardo Requena, la candidata a intendenta de Charata, María Luisa Chomiak y vecinos del lugar.

El gerente Técnico de SAMEEP, Carlos Buffone explicó que “lo que pretendemos realizar es la ampliación de cloacas en un sector que queda detrás de las vías del ferrocarril y en este sentido, nuestra idea es tratar de encontrar el presupuesto lo más rápido posible para poder cubrir toda esta área”.

“La concreción de esta obra genera una división en lo urbanístico y en cuento a infraestructura por lo que es necesario plantear un nuevo sistema en este sector para satisfacer las necesidades de toda la zona”, agregó Buffone.

Por su parte, el jefe de Proyectos Externos de SAMEEP, Ricardo Requena indicó que “hay una primera etapa del plan director de cloacas de Charata que ya está terminada y un proyecto integral que existe en el área técnica de la provincia. La intención, a partir de recibir las inquietudes de los vecinos, es plantear ante los organismos nacionales, como el ENOHSA, para poder conseguir el financiamiento de las obras del lado oeste de las vías del ferrocarril que son aproximadamente unas 80 manzanas”.

“Siempre todos los estamentos piden una serie de requisitos como son la evaluación económica, el estudio de impacto ambiental, y en este caso tenemos una vía de ferrocarril que separa la zona que actualmente cuenta con cloaca de la zona que no la tiene. Son procesos que llevan su tiempo, los vecinos lo entendieron perfectamente y estamos en condiciones de anunciar que a partir de la semana que viene vamos a iniciar las gestiones para lograr el financiamiento”, finalizó.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1