El agua, por el segundo acueducto, llegó a Sáenz Peña

El agua, por el segundo acueducto, llegó a Sáenz Peña

En la mañana de este sábado se vivió un momento importante para todos los vecinos de la ciudad termal, ya que el sueño del segundo acueducto se cumplió. Con la presencia del ingeniero Ricardo Requena, Jefe Proyector Externo, el Gerente de Ingeniería Carlos Buffone, el Jefe de Zona II de Sameep Hugo Centeno, el candidato a Vice Gobernador Daniel Capitanich, la doctora Viviana Glibotta, empleado de la empresa y vecinos se realizó la habilitación del segundo acueducto.

El Ingeniero Requena explicó sobre la importancia del mismo y de la emoción de que dicha obra hoy se pueda habilitar en Sáenz Peña. “Se está haciendo la limpieza y desinfección de la cañería, en este trámite se va purgando la misma donde pueden aparecer pequeñas perdidas que se irán subsanando a medida que uno va avanzando”. En cada lugar que aparece una perdida hay que parar, ajustar un bulón que otro ya que  son alrededor de 408 válvulas que hay en el camino de Barranqueras-Sáenz Peña. En esta oportunidad  se bombea alrededor de 1500 metros cúbicos hora de agua”.

Además agregó, “esto no tiene nada que ver con el acueducto viejo que está trabajando con normalidad, esto es un tramo  totalmente diferente, y que  se incorpora como un adicional que probablemente duplique la dotación de agua para Sáenz peña. Cuando el acueducto se  limpie completamente, se verifique  que el agua sea transparente y tenga el tenor de cloro que necesite, se incorpora a la cisterna   y se distribuirá a esta ciudad hasta Villa Ángela como se está haciendo actualmente”.

El Jefe Proyector Externo  contó estar muy emocionado y ansiosos,” sobre todo los empleados y autoridades porque estamos bregando para que esta obra de sus frutos. En esta etapa se habilita el acueducto troncal, que es el más importante, no nos olvidemos que  el acueducto viejo  tiene una capacidad de no más de 1200 metros cúbicos hora. Este segundo acueducto tiene una capacidad de 6000 metros cúbicos hora, o sea casi 6 veces más de la actual, que en  un principio no se va a transportar esa cantidad, sólo será de 1500 metros cúbicos hora, arrancamos de apoco y después iremos aumentando”.

El 27% de la población del interior se abastece  del acueducto viejo, que tiene agua una determinada  cantidad de horas por día; las expectativas y la dotación con este nuevo acueducto  es que se pueda  más que duplicar la cantidad de agua en Sáenz Peña y las otras localidades.

 

El personal que se vio afectado en la obra, a la inspección, cálculos y controles son aproximadamente  70 personas y de  la empresa constructora  alrededor de 500 obreros que están trabajando en los distintos frentes.

Entre Barranqueras-Resistencia y hasta La Escondida, y desde esta localidad hasta Sáenz Peña, se ejecutan uniones de pequeños tramos, donde se colocan válvulas seccionadoras que sirven para cerrar el paso cuando hay algún desperfecto que afecte al ducto. Es decir, cumplen una función de aislamiento por tramos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1