Sánchez sobre el caso Pimp: “plancharon la investigación hasta después de las elecciones”

Sánchez sobre el caso Pimp: “plancharon la investigación hasta después de las elecciones”

El presidente del bloque de diputados del PJ, Ricardo Sánchez, se quejó por las plazos que se vienen registrando en la Justicia a la hora de avanzar con la investigación por el escandaloso contrato entre la empresa PIMP S.A y el Municipio de Resistencia y aseguró que “sin dudas, plancharon la investigación hasta después del 20 de septiembre”, fecha en que se realizarán las elecciones provinciales y la jefa Comunal, apuntada en las presentaciones judiciales, competirá como candidata a intendenta.

El 6 de mayo, el presidente del bloque justicialista acompañado de sus pares Viviana Damilano Grivarello, Néstor Sotelo, Juan José Bergia (NePar), Carlos Beltrán y Mariel Gersel, presentó ante la Mesa de Entrada Única Informatiza de la Fiscalía de Investigación Penal, ubicada en Av. 9 de Julio 236 y la denuncia bajo el Expte. 12577/15, contra el Municipio capitalino por contratación de servicios de 269 millones de pesos.

En declaraciones radiales el legislador remarcó que “se está entreteniendo la causa, citando a gente con mucho menos relevancia administrativa para decir que se está haciendo algo”. “Estas son triquiñuelas de la Justicia que no tengo por qué callar, y son parte de las cosas que hay que cambiar en nuestro Poder Judicial”, aseveró.

En cuanto al contrato en cuestión, Sánchez insistió en que se trata de un “saqueo a los vecinos de Resistencia, que se da a través de una empresa cuyo domicilio legal es el del yerno de la intendenta, en un caso que se parece mucho a lo que ocurre con la denuncia contra (el candidato del Pro, Fernando) Niembro; es decir no tiene empleados, maquinarias ni nada, pero sí un millonario contrato para cumplir una función específica del Municipio que es sacar determinado tipo de residuos”

El presidente del bloque del PJ entendió que los nuevos datos que van surgiendo con el correr de tiempo le “van dando la razón”, aunque insistió en que es poco justificable que “la fiscal se tome meses para decidir si tiene que citar a una indagatoria o no”. “Creo que después del 20 de septiembre, la fiscal ´tomará coraje´ hacia fines de año cuando Aída Ayala deje de ser intendente y la fiscal considere que ya no tiene poder”.

 

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1