Aprehenden a presunto dealer callejero con 25 gramos de cocaína

Aprehenden a presunto dealer callejero con 25 gramos de cocaína

Merodeaba por el micro centro capitalino por donde se reúnen los adolescentes. Efectivos de la División Microtrafico se percataron de las acciones de este joven y lo detuvieron cuando salía de una zapatería. Tenía 5 bochitas de cocaína.

Un joven de 21 años fue detenido en el mediodía del jueves por efectivos de la División Micro tráfico dependientes del Departamento Drogas Peligrosas. En su poder el detenido tenía cinco bochitas de cocaína y un cigarrillo de marihuana.

Pasadas las 12 del mediodía el personal policial que se encontraba realizando tareas preventivas en el micro centro de esta ciudad, observaron el desplazamiento de un joven, quien se acercaba a otros jóvenes y luego de una breve charla se retiraba dirigiéndose a otros adolescentes.

Esta situación llamo la atención de los efectivos, por lo que decidieron seguirlo por varias cuadras, notando en reiteradas oportunidades el mismo accionar de esta persona, como asimismo mientras realizaba estos movimientos ingresaba a algunos comercios y volvía a salir, reanudando las reuniones con algunos adolescentes.

Es así que ante la presunción de que este se trate de un presunto dealer callejero se lo demoro cuando salía de un comercio ubicado en inmediaciones de Julio A. Roca y Donovan, solicitando que exhiba sus pertenencias, hallando dentro de un par de zapatillas la cantidad de cinco bochitas de una sustancia blanca que aparentemente seria cocaína y un cigarrillo con una sustancia verde amarronada, con fuerte olor característico a la marihuana junto a dos teléfonos celulares.

Aprehenden a presunto dealer callejero con 25 gramos de cocaína 1

Inmediatamente se solicitó la presencia de personal idóneo para realizar las pruebas de campo pertinente, quienes arribaron a la zona a los pocos minutos, examinando las sustancias, tratándose de 25 gramos de cocaína y una cantidad ínfima de marihuana respectivamente.

A continuación y con las pruebas finalizadas se procedió a la aprehensión del masculino de 21 años y al secuestro de los estupefacientes conforme a lo estipulado en la Ley Provincial N° 7573 contra el Narcomenudeo, la cual por medio del Decreto 955, el Ejecutivo promulgó la ley de autoría del gobernador Jorge Milton Capitanich. Esta ley provincial consiste en la adhesión a la Ley Nacional N° 26052 que reforma el artículo 34 de la Ley N° 23737, lo que significa la capacidad de intervención en el ámbito provincial de lo que se denominaría delitos de narcotráfico de menor cuantía.-

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1