Internaron a Horacio Guarany por una insuficiencia respiratoria

Internaron a Horacio Guarany por una insuficiencia respiratoria

Uno de los iconos de la música folclórica argentina, fue internado de urgencia en la noche del viernes en la clínica de la Fundación Favaloro. “Gente, ante todos los mensajes e informaciones radiales y televisivas, les confirmo que Horacio está internado, estamos esperando un parte médico, y todo lo que se diga o se informe que yo no comunique está alejado de la realidad. Horacio es una persona de 90 años muy exigentemente vividos y solamente tener esa edad hace que se extremen las medidas para que los médicos trabajen con tranquilidad y sabiduría”, publicó en redes sociales Rubén López, representante del cantautor.

El artista ostenta 57 discos solistas a lo largo de una extensa carrera artística, que vio la luz en 1957 con el lanzamiento álbum debut homónimo; en la actualidad continúa presentándose en distintos escenarios a lo largo de todo el país.

Recientemente había protagonizado “El grito en la sangre”, película que basada en su novela gauchesca “Sapucay” y dirigida por Fernando Musa, marcó su regreso a la pantalla grande tras casi 40 años de ausencia.

Durante la década del 70 había actuado en “La vuelta de Martín Fierro”, de 1974, “Si se calla el cantor”, de 1973, y “Argentinísima”, dirigida por Fernando Ayala y Enrique Olivera en 1972.

Nacido en Las Garzas, provincia de Santa Fe, actualmente vive en una quinta cerca de la Basílica de Luján, hogar al que le compuso la canción “Romance de plumas verdes”…. “lucerito del alba” donde su corazón “al fin ha hallado la calma”.

Guarany, distinguido como cantante masculino más importante de la historia del folclore argentino en 1985 con el premio Konex de Platino, registra “El mundo es un pañuelo”, de 1982, “Entre gallos y medianoche”, de 1988, “Aquí en mi tierra”, de 1980, “Cartas”, de 1997, y “Por los siglos de los siglos cantor”, de 1999, entre sus incontables trabajos discográficos. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1