Bolatti y Varela verificaron los trabajos de pavimentación de la calle Carlos Gardel

Bolatti y Varela verificaron los trabajos de pavimentación de la calle Carlos Gardel

El ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, junto al administrador General de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela, verificó el inicio de la pavimentación de calle Carlos Gardel de Resistencia. La obra que se ejecuta en el marco del plan de conectividad vial para la ciudad, incluye también los desagües de la arteria.

El tramo comprendido va desde la calle Padre Cerqueira (calle 3) hasta la avenida Mac Lean (calle 8); se ejecutará en tres meses con una inversión de $ 6.805.300.

Bolatti destacó la ejecución de la obra que se ejecuta a través de la DVP e indicó que la misma permitirá integrar importantes barrios de la ciudad. “Se trata de una obra largamente anhelada por los vecinos que hoy comienza a concretarse y que apostamos a finalizarla en los próximos meses”, dijo. De la recorrida participó además el director de Vialidad Urbana, Eduardo Frank.

 

Características técnicas de la obra

Varela explicó que la obra comprende la construcción de la calzada de hormigón y desagües para las cinco cuadras del tramo. El paquete estructural de la obra está compuesto por un núcleo de suelo con compactación especial, una base de relleno de densidad controlada, en 11centímetros de espesor, y una capa de rodamiento de hormigón de 18 centímetros. El ancho de calzada es de 8,34 metros, con cordón integral y un espesor de 15 cm, ejecutado sobre una base de suelo cal al 4% en un ancho de 8,64 metros.

El núcleo de suelo con compactación especial es ejecutado con suelo del lugar de excavación, ya que cumple con los requisitos exigidos para obras de este tipo. Como parte de las tareas, se eliminarán las dos cunetas actualmente existentes a cada lado de las calles, y se conducirán los escurrimientos longitudinales por superficie de calzada contra los cordones externos. La obra contempla también la ejecución de desagües pluviales; y se completará con medidas de mitigación y la construcción de rampas para discapacitados en las bocacalles.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1