La Justicia avaló la contratación de PIMP y Aída dijo que Corregido es el puntero de Capitanich

La Justicia avaló la contratación de PIMP y Aída dijo que Corregido es el puntero de Capitanich

 

La intendenta de Resistencia Aida Ayala brindó una conferencia de prensa donde hizo pública la decisión de la Justicia de dejar sin efecto las medidas cautelares presentadas en contra de la gestión municipal sobre el refuerzo en la prestación del servicio de recolección de residuos.

“Está demostrado que solamente fue un armado para la prensa, donde el puntero de Capitanich que es el Defensor del Pueblo, que debe defender a los chaqueños, se encargó todo este año de denunciar y denunciar y de poner sospechas sobre una gestión transparente”, dijo la intendenta Aída Ayala acompañada de concejales y diputados electos como así también un numeroso grupo de trabajadores municipales.

 

 

La mandataria comunal señaló que “la política es honesta y transparente cuando los que hacemos política estamos comprometidos con el pueblo” y señaló que las denuncias vertidas en el mes de mayo hacia la gestión municipal fueron parte de “una campaña política de desprestigio como nos tiene acostumbrado este modelo y que fue encabezada por el por el Defensor del Pueblo y acompañado por los diputados Ricardo Sánchez, Romildo Villa y Alicia Medina”.

Al mismo tiempo, Aida Ayala -en el plano personal- adelantó que accionará legalmente contra Gustavo Corregido para pedir su destitución bajo el argumento de incumplimiento de funcionario público. Además, la funcionaria comentó que iniciará acciones legales “contra cada una de las personas que denunciaron esta mentira y que se metieron con mi familia”.

Las declaraciones de la jefa comunal se refirieron a lo estipulado en la Resolución Nº 235 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional. Se trata del dictamen oficializado el 19 de septiembre que revocó la medida dispuesta por la jueza de Garantías María de las Mercedes Pereyra y que ordenó continuar con los alcances de la Resolución Nº 796/15 que autorizó la contratación de la empresa Pimp S.A. para las tareas de recolección de residuos.

Hoy quedó sin efecto la suspensión del mencionado servicio contratado bajo el proceso administrativo pertinente y una vez más la Justicia reconoció que la Municipalidad de Resistencia actuó de acuerdo a las normas vigentes. Sin embargo, Aida Ayala reflexionó que la resolución que avala la transparencia de la gestión municipal se labró el sábado 19 de septiembre, día no hábil. “Así son las cosas. A nosotros nos denuncian y nos investigan, mientras que ellos -por el Gobierno provincial- se denuncian entre ellos y la Justicia no actúa”, sentenció con el rigor propio de la ironía.

Por otra parte, la jefa comunal sostuvo que “esta es la deuda que yo tenía con el pueblo del Chaco porque quiero seguir transitando las calles y quiero que la gente sepa que esta gestión es la más honesta de todos los tiempos de la ciudad de Resistencia”. A su vez, la máxima autoridad municipal mencionó las causas judiciales sin fundamento a las que ella debió someterse cada dos años ante la Justicia, casualmente en épocas electorales.

 

Por su parte, el jefe de Gabinete Leandro Zdero defendió la transparencia y honestidad de la gestión de la intendenta Aída Ayala y en compañía de concejales electos y funcionarios. “Hoy venimos a decir que la Justicia ha demostrado que esta es una gestión transparente y nosotros nos vamos el 10 de diciembre con la frente bien alta”, enfatizó el funcionario.

A su vez, Zdero se dirigió al pueblo de Resistencia y aseguró: “Hay otra forma de hacer política y es con transparencia y austeridad”, dijo remarcando la virtud de la intendenta Ayala de caminar por las calles de la ciudad que gobernó durante tres mandato por renovada voluntad popular.

En otro tramo de la conferencia, el funcionario del Ejecutivo municipal destacó además que “cada dos años tenemos estas campañas de desprestigio a las que se suman muchas personas y se siembra la mentira, una premisa de este modelo” dijo Zdero en clara alusión al kirchnerismo.

Finalmente, Leandro Zdero agradeció “a todo el pueblo de Resistencia, a los empleados municipales y a los dirigentes que han confiado en la transparencia y honestidad de Aída Ayala y de esta gestión. Tenemos las manos limpias”, concluyó el funcionario y la nutrida concurrencia aplaudió a los funcionarios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1