“Milongueando en la Casa” vuelve con música en vivo

“Milongueando en la Casa” vuelve con música en vivo

El sábado 26 de septiembre a las 22 hs, continuará el ciclo de baile “Milongueando en la Casa” que se lleva a cabo en el hall de entrada de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre de Resistencia). La entrada y participación es libre y gratuita.

La propuesta es una co-producción de Casa de las Culturas con la Academia de Baile Duartango, en donde todos los meses habilitan la pista para que aquellos apasionados de este género tengan la posibilidad de contar con otro espacio en donde puedan “sacarle viruta al piso” con el acompañamiento de las mejores y clásicas grabaciones de orquestas como Juan Darienzo, Carlos Di Sarli, Rodolfo Biaggi, Anibal Troilo, Osvaldo Pugliese, Francisco Canaro, entre otros.

En cada milonga, habrá una exhibición de bailarines invitados que brindarán un show para todos los presentes. En esta oportunidad habrá música en vivo a cargo del grupo Ensamble de Tango Nuevo y Vivo, mientras que la danza estará representada por la Academia Presencia Tanguera (de Kuky Ibarra) y el Grupo Juvenil Duartango, a cargo de Iris Acuña y Mauro Ramirez.

 

Sobre la banda

El Ensamble de Tango Nuevo y Vivo explora el género del tango en sus diversas expresiones: la sonoridad de las orquestas típicas de antaño como así también el sonido contemporáneo de los nuevos compositores.

Está integrado por Ezequiel Ledesma y Cintia Corvalán en violines, Adriana Sargenti en piano, Javier Molina en guitarra y arreglos, Alejandra Cabrera en contrabajo y Daniela Dacota Cabral en voz.

Han participado como únicos representantes de la provincia en el 1er Encuentro Internacional de Tango para Músicos, instancia en la cual pudieron ser parte de un entrenamiento intensivo de una semana con los más reconocidos maestros de tango de la Argentina. Asimismo, fueron partícipes del estreno mundial de las obras de los reconocidos compositores Diego Schissi y Exequiel Mantega escritas especialmente para el Encuentro. Habiendo audicionado en agosto pasado, en 2016 participarán nuevamente de esta instancia formativa.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1