Puerto Barranqueras: abren los sobres para la pavimentación de los accesos

Puerto Barranqueras: abren los sobres para la pavimentación de los accesos

El gobernador Jorge Capitanich encabezará este miércoles junto al ministro de Infraestructura, Fabricio Bolatti, el acto de apertura de sobres de la Licitación Pública Internacional N°1/2015, que consiste en las obras de re funcionalización del Puerto de Barranqueras. La actividad se realizará en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno a las 10.

Las obras demandarán una inversión de $106.794.953 y serán financiadas por la Corporación Andina de Fomento (C.A.F) -Banco de Desarrollo de América Latina. Incluye la construcción de nuevos accesos a la terminal fluvial, repavimentación de los ya existentes y refuncionalización de espacios dentro de la zona portuaria.

“El objetivo es repavimentar el ingreso que conecta al puerto con la rotonda de la autovía Nicolás Avellaneda, la salida hacia Antequeras y el puente interprovincial con Corrientes. Así se rehabilitará la avenida Gaboto y otras conexas”, explicó el ministro Bolatti.

Además, frente al puerto se construirá una rotonda para evitar problemas de circulación y se prevé la ejecución de una playa de estacionamiento aledaña a la terminal portuaria. “Esta obra permitirá evitar la concentración de camiones, sobre todo aquellos que se dirigen a la exJunta Nacional de Granos en tiempos de cosecha alta en donde llegan a diario más de cien camiones”, resaltó.

 

Gar

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1