Soneira constató el funcionamiento de dos casas de contención para niños y niñas

Soneira constató el funcionamiento de dos casas de contención para niños y niñas

La ministra de Desarrollo Social Marta Soneira, visitó y se reunió con responsables y personal de los Pequeños Hogares Nº 2 y Nº 3, los que están destinados a brindar contención integral a niños y niñas sin cuidados parentales.

Así, la funcionaria constató el funcionamiento de ambas instituciones y dialogó con los trabajadores para conocer las demandas, a fin de brindar respuestas y el acompañamiento necesario para una mejor y mayor organización y efectividad en la prestación de servicios.La ministra indicó que las acciones se centran básicamente en dos ejes, por un lado mejorar la infraestructura de las instituciones para generar condiciones de hábitat óptimas para el desarrollo de los niños y de las niñas que allí residen y por otro lado, aportar el equipamiento necesario y el recurso humano calificado para el acompañamiento integral de los pequeños.

“El objetivo es mantener un diálogo permanente con los responsables y los trabajadores para acompañar a las instituciones, desde la administración de la cartera con el objetivo de mejorar los procesos”, sostuvo Soneira.

Además, la funcionaria adelantó que en las próximas semanas comenzarían las acciones de mudanza de las niñas que conviven en el Pequeño Hogar Nº 3, actualmente ubicado en calle Padre Cerqueira 1778 a un nuevo inmueble. “Ellas tendrán en un corto plazo, un espacio más cómodo donde podrán estar mejor contenidas, y coordinaremos la incorporación de nuevas y mayores actividades para la integración de las chicas”, afirmó.

En el Pequeño Hogar Nº 3 conviven niñas de 8 a 13 años, mientras que el Pequeño Hogar Nº 2, ubicado en calle Catamarca y Posadas, está destinado a brindar contención integral a varones de 6 a 13 años, sin cuidados parentales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1