El Municipio intensifica controles vehiculares: detenidos, conductores alcoholizados y fugas

El Municipio intensifica controles vehiculares: detenidos, conductores alcoholizados y fugas

La Municipalidad de Resistencia realiza habituales controles vehiculares que se intensifican los viernes, sábados y domingos. Durante el último fin de semana, inspectores de la Dirección de Tránsito protagonizaron un tuvieron un singular operativo con resultados preocupantes en la madrugada del sábado. Además del alto número de infractores detectados con alcoholemia positiva y otras faltas, se produjeron agresiones físicas contra los operarios municipales y por lo tanto detenciones a cargo de efectivos policiales contratados para garantizar seguridad en dichos dispositivos de control.

A su vez, el municipio recuerda especialmente a los jóvenes que deben circular con cascos de seguridad y demás requisitos indispensables para evitar inconvenientes. Ante la presencia de funcionarios municipales y policiales, durante el mencionado operativo volvieron a manifestarse algunas fugas, conducta que pone en peligro a los demás ciudadanos ya que escapan del control en contramano. En estos últimos controles vehiculares realizados, esta actitud se dio tanto en motociclistas como en automovilistas.

En una jornada se registraron incautaciones debido a la alcoholemia positiva y  otras infracciones en 18 casos conductores de automóviles y 29 motociclistas. El caso más destacado fue la actitud violenta de una pareja cuyo conductor de una moto roja de 110 cilindradas estaba alcoholizado. La inspectora municipal que realizó dicho control recibió insultos por parte de esos infractores y cuando se disponía a despejar el rodado de la vía pública, recibió un empujón por parte del joven motociclista que además la amenazó, lo que motivó la inmediata intervención policial que lo dejó detenido junto a su acompañante en la Comisaría Primera.

El Municipio intensifica controles vehiculares: detenidos, conductores alcoholizados y fugas

Con un total de 70 actas de infracción, los inspectores municipales detectaron un vehículo blanco que durante el control de alcoholemia su propietario no presentaba irregularidades pero a su paso se constató la presencia de un cartel lumínico con la leyenda “remís”. Así, se descubrió que se trataba de un remisero que no contaba con la obligatoria habilitación municipal ni restantes documentaciones exigidas para desempeñar ese servicio privado y que además en ese momento tenía pasajeros a bordo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1