Buscan potenciar el impulso de los puertos Barranqueras y Las Palmas

Buscan potenciar el impulso de los puertos Barranqueras y Las Palmas

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este lunes con el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti, con quien avanzó en una agenda de trabajo a fin de posibilitar el impulso y desarrollo de los puertos de Barranqueras y Las Palmas, en el marco de un programa estratégico para la transformación del sistema logístico y de transporte del Chaco y toda la región.

Durante el cónclave, en el que además participaron, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabricio Bolatti; y el coordinador de Puertos, Juan Carlos Donato; el funcionario nacional ratificó las políticas públicas impulsadas desde esta cartera, destacándose el dragado del canal de Barranqueras, como también la modernización de la concepción portuaria del Chaco de manera de aprovechar las potencialidades de un puerto estratégico a nivel regional.

La Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, dependiente de la Secretaría de Transporte de la Nación y del Ministerio de Planificación Federal, tiene como objeto el intervenir en la elaboración, ejecución y control de las políticas y planes referidos al transporte fluvial y marítimo. En este caso, es clave para el desarrollo y la ejecución de políticas y obras en el complejo portuario chaqueño.

 

La Ley de Marina Mercante e Industria Naval

En el encuentro también se dialogó sobre otras cuestiones de agenda trabajadas durante el período en el que Capitanich ocupó la Jefatura de Ministros de la Nación. Entre ellas, destacaron el impulso para una Ley de Marina Mercante e Industria Naval y la posibilidad de que en poco tiempo la Argentina construya un canal de acceso soberano al océano Atlántico.

“Tenemos que seguir empujando esta idea de que los ríos y mares de la Patria estén de nuevo al servicio de la producción, el empleo y la inclusión social, para dejar atrás definitivamente las ideas de los años noventa que nos dejaron vacíos de contenido”, dijo el subsecretario Tettamanti.

En ese contexto, se recordó que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación, debe coordinar estudios para la actualización de la normativa vigente en lo referente a modalidades operativas, aptitud técnica de equipos, seguros, régimen tarifario y toda otra normativa vinculada al transporte fluvial y marítimo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1