River y Defensa y Justicia se ponen al día en Florencio Varela

River y Defensa y Justicia se ponen al día en Florencio Varela

El Millonario, con un equipo alternativo mientras tiene como objetivos la Copa Sudamericana y el inminente Mundial de Clubes de Japón, visitará esta noche al Halcón de Varela, que todavía tiene chances de clasificar para la liguilla Pre-Sudamericana, en un cotejo pendiente por la 19na. fecha del certamen de Primera División.

River Plate, con un equipo alternativo mientras tiene como objetivos la Copa Sudamericana y el inminente Mundial de Clubes de Japón, visitará esta noche a Defensa y Justicia, que todavía tiene chances de clasificar para la liguilla Pre-Sudamericana, en un cotejo pendiente por la 19na. fecha del certamen de Primera División.

El cotejo se desarrollará en el estadio Estadio Norberto Tomaghello, en la ciudad de Florencio Varela, desde las 20.10, trasmitido por la TV Pública y con Diego Abal como árbitro.

El único partido que jugaron estos equipos en Primera se desarrolló en la cuarta fecha en el pasado certamen Transición y en Núñez, donde ganó River por 3-0 el 27 de agosto de 2014 con goles de Carlos Sánchez (dos) y el colombiano Teófilo Gutiérrez.

El encuentro se postergó en su momento debido a que River tenía que jugar la final de la Copa Libertadores ante el equipo mexicano de Tigres de Monterrey, que a la postre lo coronó como campeón de América.

River (45 puntos) preservará a sus jugadores titulares por decisión de su DT Marcelo Gallardo pensando en no fatigar en exceso a un plantel que piensa en los cuartos de final de la Sudamericana, trofeo que lo tiene como actual campeón, ante Chapecoense, de Brasil, el 21 del actual y el Mundial de Clubes en diciembre venidero en donde debutará en semifinales ante el campeón de Asia.

Gallardo no tendrá en cuenta a los defensores Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, y el arquero Marcelo Barovero, quien sufre una molestia muscular, en tanto que Leonardo Pisculichi, fue expulsado ante Independiente y debe cumplir su sanción.

Asimismo, en River, que viene de superar a Boca 1-0 en un amistoso en Córdoba el sábado pasado, tampoco están Matías Kraneviter y Milton Casco, quienes se encuentran con la selección argentina, Eder Álvarez Balanta con la de Colombia, y Camilo Mayada y Carlos Sánchez con la de Uruguay.

Por ese motivo, debutaría el defensor Gonzalo Montiel, de 18 años, mientras que Guido Rodríguez sería el otro central.

En la mitad de la cancha, Gonzalo Martínez podría alistarse por el sector derecho, Luis González se mantendrá como uno de los volantes de contención y Nicolás Bertolo se moverá por izquierda, jugando en la ofensiva el uruguayo Rodrigo Mora y la duda se presentaría entre el oriental Tabaré Viudez o Javier Saviola.

Defensa (27) inició la temporada con Darío Franco como entrenador, su tarea no fue efectiva y lo reemplazó José ‘Turu’ Flores, quien sólo estuvo en el cargo cinco fechas (sumó un punto), hasta que asumió Ariel Holan, quien mejoró la campaña logrando cinco victorias en 11 partidos.

Tras mantenerse en Primera, el principal objetivo del ‘Halcón de Varela’ pasa por sumarse a la liguilla para un cupo en la Copa Sudamericana y hoy está a cinco unidades del último clasificado, que es Argentinos Juniors.

En Defensa habrá tres variantes con relación al equipo que igualó sin goles en su visita a Belgrano de Córdoba: Javier Yacuzzi iría por Esteban Saveljich (afectado al seleccionado de Montenegro en la eliminatoria de la Eurocopa), Walter Busse por Emiliano Tellechea y Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Guido Del Cazón. Fuente: Télam

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1