En noviembre se licitarán las primeras 91 viviendas para empleados del Insssep

En noviembre se licitarán las primeras 91 viviendas para empleados del Insssep

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (Ipduv) licitará próximamente 91 unidades habitacionales destinadas a atender la demanda de afiliados a la Asociación Gremial del Personal del Instituto de Previsión Social de la provincia. De esta manera, el organismo profundiza el trabajo articulado con entidades, gremios y sindicatos con el claro objetivo de que más familias chaqueñas accedan a la casa propia, en este caso posibilitando que trabajadores del Insssep accedan a viviendas dignas.

El próximo viernes 6 de noviembre, desde las 8.30, se llevará adelante en las instalaciones del organismo la apertura de los sobres de la licitación pública 12/2015, que implica la ejecución de 91 viviendas, infraestructura y obras complementarias. Las mismas cuentan con un plazo de ejecución de 11 meses y una inversión de $31.064.250, y corresponden a una primera etapa de un total de 160 unidades proyectadas para afiliados de la entidad sindical del Insssep.

Estas obras se desarrollarán en el marco del convenio concretado días atrás entre el titular del Ipduv, Sebastián Agostini, y la titular del gremio, Zulema Coria dentro de la operatoria que lleva adelante el organismo provincial con entidades intermedias, donde la construcción de los hogares se concreta a partir del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Desde esta operatoria se establece un trabajo articulado donde el sindicato dispone de los terrenos para ejecutar las obras y el Instituto de Vivienda aporta los recursos necesarios para llevarlas a cabo.

Esta modalidad de trabajo se ha profundizado desde programas federales, como Techo Digno o ANSES, tanto en Resistencia como otras ciudades de la provincia, y ha permitido que desde el Gobierno provincial se brinde respuesta efectiva a la necesidad habitacional de familias de trabajadores de toda la provincia, superando a la fecha más de 1600 unidades entregadas.

Asimismo, fortalece el nivel de obra pública así como el empleo en la construcción, generando un impacto positivo en las economías de las localidades donde se llevan adelante los conjuntos habitacionales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1