Cambiemos habla de balotaje y da pelea “voto a voto” en Buenos Aires

Cambiemos habla de balotaje y da pelea “voto a voto” en Buenos Aires

Los jefes de campaña de Cambiemos, Marcos Peña, Emilio Monzó y Jorge Macri, reiteraron que los primeros datos de sus fiscales les confirman una tendencia de segunda vuelta electoral entre su candidato, Mauricio Macri, y el oficialista Daniel Scioli, mientras que hablan de una pelea “voto a voto” por la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

“A medida que entran los datos de nuestras mesas testigos, seguimos confirmando de que en Argentina habrá balotaje. Hicimos elección histórica en Ciudad de Buenos Aires y en Córdoba, gran triunfo histórico en Mendoza, y gran triunfo en Santa Fe. También grandes elecciones en el Norte y la Patagonia, por eso pedimos a los fiscales que sigamos atentos”, dijo Peña al salir al escenario central del búnker en Costa Salguero.

Por su parte, Jorge Macri dijo que en territorio bonaerense están peleando “voto a voto. Cada minuto se confirma cada vez mas la tendencia, podemos ganar la provincia de Buenos Aires”, y dijo que Cambiemos logró la “renovación en muchos municipios, al ganar en Bahía Blanca, Saliqueló, Punta Alta, Quilmes, La Plata, Pilar y Luján”.

En tanto, Monzó señaló que la candidata a gobernadora, María Eugenia Vidal, “ganó todo el interior de la Provincia, casi 50% después de la ruta 6”.

Exultantes, los tres dieron la palabra al candidato a vicegobernador, el radical Daniel Salvador, quien pidió un reconocimiento a quienes tuvieron “la visión y que entendieron que éste era el momento de juntarse”.

“Hoy estamos felices porque el pueblo entendió que detrás de Cambiemos está la posibilidad de recuperar su país, contar voto a voto, así como hay balotaje, estamos en la certeza que cuidando bien los votos hasta última hora de la noche, podremos decir que después de 28 años vamos a recuperar la Provincia”, enfatizó Salvador.

Previamente, el presidente de la UCR y cofundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, había afirmado que los datos que aportan las primeras cifras colectadas en mesas testigo, dan cuenta de una “tendencia irreversible de que hay balotaje” presidencial entre el oficialismo y esa fuerza de oposición, y aseguró que desde esta noche su espacio político saldrá “a buscar representar a esa mayoría social que quiere un cambio”.

Al hablar ante la prensa en el búnker de Cambiemos, el senador y ex precandidato presidencial consideró que “ir a un balotaje es darle equilibrio y competencia nuevamente al sistema democrático”, y destacó que “hay provincias que cambiarán de manos después de 32 años, y eso no es un dato menor”, en alusión a un hipotético triunfo de Gerardo Morales para la gobernación de Jujuy.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño electo, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “los datos que se vienen recibiendo de las mesas testigo indican que estamos yendo al balotaje, con datos reales” del escrutinio provisorio.

En tanto, el jefe de campaña de Cambiemos bonaerense, manifestó que “muchas escuelas en la Provincia todavía están votando” y ratificó que “se está compitiendo voto a voto” por la gobernación, y reiteró su pedido de que “los fiscales sostengan el compromiso y la calidad en su tarea”.

Con la estética usual, de pantallas gigantes y cinco ramilletes de globos celestes y blancos listos para ser arrojados, además de música rock y pop de fondo, la peculiaridad será que en el transcurrir de la noche habrá una performance musical en vivo de parte del cantante de rap que hizo el jingle de campaña de Cambiemos en la Provincia.

“Hoy no hay estructura, se hace sobre la marcha”, explicaban desde temprano miembros del equipo de prensa del gobierno porteño, aunque la idea es mantener el mismo esquema de las primarias, cuando cada una hora hablaba algún representante de la campaña ante los medios.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1