Capitanich: “Chaco votó en paz con una participación cercana al 75%”

Capitanich: “Chaco votó en paz con una participación cercana al 75%”

Pasadas las 18, el gobernador Jorge Capitanich brindó una conferencia de prensa desde la Sala de Cómputos montada en el Salón Obligado de Casa de Gobierno para dar detalles sobre el desarrollo de la jornada electoral en la provincia. “A pesar de la lluvia, se estima una participación de cerca del 75 por ciento del electorado chaqueño”, indicó.

Así destacó nuevamente el compromiso cívico del pueblo chaqueño y el comportamiento general que marcó una nueva jornada cívica ejemplar en la provincia. “Hubo algunos incidentes menores que se resolvieron rápidamente, el suceso en Laguna Blanca está en proceso de análisis y elaboración de la justicia que tomará las medidas correspondientes”, explicó.

El mandatario provincial advirtió que si bien en la provincia se prevé que el escrutinio provisorio arroje una tendencia definitiva a partir de las 23, hay que esperar los resultados nacionales para determinar si habrá o no balotaje. “El pueblo del Chaco votó en paz, en el marco de la consolidación de las instituciones democrática, con una participación activa, ahora tenemos que tener paciencia para aguardar la publicación de la carga de datos a partir de las 21 y los resultados nacionales para saber si se resuelve en primera vuelta o balotaje”, expresó.

No obstante aseguró que según las estimaciones oficiales, en la provincia se repetirían los guarismos de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Según nuestras proyecciones en el Chaco los parámetros que se establecieron en las PASO tienden a ratificarse”, resaltó.

 

Capitanich: “Chaco votó en paz con una participación cercana al 75%” 1

Con un total de 2.566 mesas mixtas distribuidas en 269 establecimientos habilitados, Chaco representa el 2,69 por ciento del total del padrón nacional de 32 millones de electores. Para el normal desarrollo se afectaron 1.063 agentes de la Policía del Chaco, que más las fuerzas de seguridad nacional sumaron 2.490 efectivos. “Desde el gobierno se activaron todos los mecanismos institucionales necesarios para garantizar la participación ciudadana en paz y asegurar al pueblo el ejercicio de su derecho y deber cívico”, sostuvo.

Lo acompañaron el ministro de Gobierno Javier Oteo, la subsecretaria de Legal y Técnica Analía Rach y candidata a diputada nacional y el candidato al parlamento del Mercosur Julio Sotelo.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1