Educación repudió el hecho de violencia ocurrido en la Escuela 37 de Sáenz Peña

Educación repudió el hecho de violencia ocurrido en la Escuela 37 de Sáenz Peña

 

Ante la violencia física protagonizada por un padre de un alumno de la Escuela Primaria N° 37 de la localidad de Sáenz Peña hacia la directora y el portero de esta institución, el Ministerio de Educación emitió un comunicado de prensa  condenando este hecho.

Manifestó que “no va a justificar ni avalar” ningún hecho de esta naturaleza y que “procederá con todo el rigor de la ley para responsabilizar a quien se tenga que responsabilizar”. En ese sentido, indicó que “a través de la Dirección Regional Educativa 7, a cargo de Carlos Pereyra, se presentará una denuncia penal como corresponde contra el agresor, a fin de fortalecer la autoridad de la institución educativa, dando todo el apoyo a sus directivos y docentes, y solicitará a la justicia que esta persona no se acerque al establecimiento educativo, visto el acto de violencia ejercido contra personal de la escuela”.

 

Expresó: “Si bien nosotros no somos autoridad judicial, no podemos ordenar la detención de nadie, repudiamos totalmente este hecho. Creemos que este tipo de actitudes, más allá de la atención psicológica debida a los niños, del cuidado de la familia y de todas las acciones de prevención que tenemos que llevar adelante, no deben permitirse y menos en una institución escolar”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1