Poder Judicial: la Unión vuelve al paro jueves y viernes

Poder Judicial: la Unión vuelve al paro jueves y viernes

Se resolvió “tras un largo debate”  y en función “a la falta de respuestas a los reclamos genuinos como ser el pago del 35% del Adicional por permanencia en el cargo para todos los trabajadores”. Se trata de un paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre de 2015.

“Precisamente al no concretarse ninguna reunión ni con autoridades salientes del Ejecutivo ni con las electas recientemente, quienes por otra parte, si se reunieron con los ministros del S.T.J. y con otros representantes gremiales, pero éstos no trataron los reclamos actuales del conjunto de los trabajadores sino el pago de los Juicios millonarios, lo que estamos de acuerdo a que se trate, pero se entiende que al ser demandas individuales, el gobierno tiene que arreglar a solas con cada demandante y no con representantes gremiales”, indicaron en un comunicado de prensa desde la UTJCh.

“Se recordó que estos Juicios se iniciaron hace veinte años luego del dictado de una resolución injusta por parte del S.T.J., resolución que es similar a las recientes Nº719/15 y 1296/15 sobre el adicional por permanencia en el cargo,  la que diferencia el pago de Permanencia en el Cargo siendo que es un adicional general y no puede basarse en características particulares, resolución que fue avalada por uno de los gremios judiciales quienes se dicen “mayoritarios” y que no fue consultada con las otras partes y que viola la Constitución Nacional y Provincial, la Ley Provincial Nº 2895 y las sentencias 296, 22 y las recientes que fueron ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregaron.

“Por todo esto se sigue reclamando al Ejecutivo que habilite los fondos para solucionar esta injusticia, lo que no demandaría un gran esfuerzo. Luego del debate se propusieron tres mociones sobre el Plan de Lucha, las que se votaron y por mayoría se dispuso el paro por 48 horas sin asistencia a los lugares de trabajo para los días Jueves 3 y Viernes 4 de Diciembre de 2015 y el cuarto intermedio de la Asamblea para el mismo Viernes a partir de las 18 hs. en la sede gremial, para terminar se agradece el compromiso de trabajadores del interior provincial quienes llegaron hasta la sede capital y demuestran que las cosas no se resuelven a puertas cerradas y que este gremio está bien representado en todo el territorio provincial y su política no es sectaria sino democrática y participativa y para el conjunto de los trabajadores”, concluyeron.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1