El STJ se plantó y “exhortó” a los trabajadores judiciales a “desarrollar sus tareas”

El STJ se plantó y “exhortó” a los trabajadores judiciales a “desarrollar sus tareas”

El Superior Tribunal de Justicia, en el punto 4 del acuerdo 3388, ratificó las decisiones y actividades impulsadas por el Alto Cuerpo hasta el presente, “en defensa de la independencia judicial, la recuperación del porcentaje histórico de participación en el presupuesto general, la autonomía para volcar los mayores a los fines preanunciados, y el empleo del diálogo como herramienta para lograr los objetivos convenidos.

 

Asimismo, los ministros Alberto Mario Modi (presidente), María Luisa Lucas, Isabel Grillo, Rolando Toledo y Emilia Valle exhortaron al personal judicial a que cumpla fielmente sus deberes y desenvuelva normalmente sus tareas.

 

Además dispusieron que todas las reparticiones jurisdiccionales y administrativas del Poder Judicial informen, antes de las 9 de la mañana del día en que se produjeren medidas de fuerza, las nóminas del personal que haya concurrido a prestar servicios, el que se niega a desempeñar sus tareas y del que se encontrare ausente. Como también comunicar aquellos que abandonen temporaria e injustificadamente el servicio.

 

Por otra parte instruyeron a los organismos jurisdiccionales y reparticiones administrativas a que comisionen al número de empleados suficientes que garanticen la atención de los asuntos que no admitan demora y para su colaboración en las audiencias que se deban celebrar en las jornadas de paro.

 

En este estado, los ministros Modi, Lucas y Toledo manifestaron que “en caso de persistirse en conductas que priven a la población del servicio de justicia o lo perturben se dispondrán los descuentos pertinentes”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1