Macri recibió a senadores del Interbloque Federal y ratificó su compromiso con “el camino al diálogo”

Macri recibió a senadores del Interbloque Federal y ratificó su compromiso con “el camino al diálogo”

Del encuentro que se realizó en la Casa de Gobierno participaron los senadores por San Luis, Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso; por San Juan, Roberto Basualdo; por Salta, Juan Carlos Romero; por Tierra del Fuego, Miriam Boyadjian y por Neuquén, Carmen Lucila Crexell.

Allí, Macri subrayó que están “abiertos a escuchar a todos los sectores y corregir lo que haya que corregir”.

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, presente en la reunión, destacó el “buen clima” en que se desarrolló y sostuvo que queda en evidencia que estamos ante “un gobierno que integra a todos”.

El primer mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y la secretaria de Relaciones Parlamentarias, Paula Bertol.

Al respecto, Rodríguez Saá valoró la invitación del Presidente para asistir al encuentro y subrayó que tienen que “practicar el diálogo plural para encontrar puntos en común que permita sacar medidas necesarias para lograr un país mejor”.

El puntano también se refirió a la designación en comisión de dos nuevos miembros de la Corte Suprema y dijo que “sería mucho más positivo encontrar el acuerdo y que los nuevos miembros sean nombrados con el procedimiento que fija la Constitución Nacional”.

El Presidente mantuvo además una reunión con el titular del Banco Interamericano de (BID), Luis Moreno, quien tras el encuentro y junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay anunció que ese organismo destinará a la Argentina préstamos por 5.000 millones de dólares en los próximos cuatro años, de los cuales 800 millones serán desembolsados en el 2016.

En la conferencia ofrecida por Moreno y Prat Gay, el titular del BID aclaró que los préstamos “se alinearán con las prioridades del Gobierno”, y será para iniciativas que tengan “un enorme énfasis en el área social y de pobreza”.

Por otro lado, Mauricio Macri recibió a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, con el motivo de suscribir un acuerdo de asistencia financiera por un monto de 4.100 millones de pesos la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Vidal aseguró que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires “van a cobrar sus aguinaldos en tiempo y forma”, al participar junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, de una conferencia de prensa, donde también aclaró que “no se recortará ni eliminará ninguna prestación social”.

“Quiero llevar tranquilidad a las familias que viven en la provincia de Buenos Aires y necesitan y reciben la asistencia de estos programas, ya que no estamos en un proceso de recorte ni eliminación de ningún programa social”, sostuvo Vidal y agregó que, por el contrario, trabajará “para garantizar que lleguen a quienes más lo necesitan, con transparencia”.

La primera actividad del mandatario presidencial fue la inauguración de dos estaciones de la línea H de subterráneos en el barrio porteño de Recoleta, junto al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

“Me quiero sumar a esta mejora del servicio de transporte de subterráneo porque siento que estamos a mitad de camino de todas las cosas que se pueden lograr, y todas tienen que ver con la obsesión de que la gente viva mejor”, aseveró.

Del acto que dejó inauguradas las nuevas estaciones Córdoba y Las Heras -pero no la parada Santa Fe que permitirá la combinación con la linea D- participó el vicejefe porteño, Diego Santilli, el ex ministro de Desarrollo Urbano porteño y titular de AySA, Daniel Chaín y el Ceo de Techint, Paolo Rocca.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1