El Gabinete itinerante escuchó demandas y dio respuestas en Pampa del Infierno

El Gabinete itinerante escuchó demandas y dio respuestas en Pampa del Infierno

En Pampa del Infierno, el gobernador Domingo Peppo encabezó el primer encuentro del Gabinete Itinerante, en donde junto a los funcionarios provinciales escucharon las demandas de intendentes de la región, instituciones civiles y vecinos. La propuesta inédita en la provincia se replicará en otras regiones para optimizar las políticas públicas en territorio.

Domingo Peppo se manifestó conforme del encuentro innovador, en donde “el gobierno en su plenitud, dio presencia y respuestas”. Asimismo, comentó que cada funcionario se llevó “el compromiso de seguir de cerca cada uno de los temas, ponerlos en trámites, y a treinta días contestar los planteos que se hicieron, tanto de los municipios como de las entidades y ciudadanos”.

“Fue una experiencia rica, para nosotros como gobierno y para la comunidad, y por supuesto para la región”, destacó el gobernador, quien además resaltó la presencia de la totalidad de gabinete provincial y la disposición de escuchar las demandas de la comunidad. “En campaña nos comprometimos a salir al interior, de estar y escuchar; y hoy la articulación necesaria del Gobierno se dio en el territorio”, enfatizó Peppo, al tiempo que aseguró que replicará esta iniciativa como impronta de la gestión de gobierno, para “generar el crecimiento y desarrollo desde una visión de inclusión, que para mí es importante y fundamental”, expresó.

El Gabinete itinerante escuchó demandas y dio respuestas en Pampa del Infierno 1

Respuestas concretas

Luego del encuentro, Domingo Peppo resaltó que además de tener un contacto directo con los intendentes y la comunidad, pudo llevar respuestas concretas a las demandas. Sobre los temas abordados en el Gabinete Itinerante, el gobernador puntualizó en el agua potable y en el abastecimiento energético para la región. En este sentido, explicó que se están llevando adelante obras hídricas complementarias y que trabajarán para garantizar la provisión de agua en las localidades. Asimismo, comentó que la cuestión energética “está próxima a solucionarse, con la puesta en funcionamiento, en la semana próxima, de una estación transformadora que va a traer solución para tres localidades: Pampa del Infierno, Los Frentones y Concepción del Bermejo”.

Posteriormente habló de sus proyectos en relación al sistema educativo, y al fortalecimiento del sector productivo. “Nos comprometimos a trabajar en la ampliación del frigorífico caprino, para que además tenga producción bovina y de esta manera darle un complemento a la actividad”, comentó. Asimismo, destacó a las instituciones civiles que llevan adelante un trabajo social en el territorio como los clubes deportivos, la Asociación de Equino Terapia, Bomberos Voluntarios, entre otras.

 

Dar respuesta y estar al lado de la gente

A su turno, el secretario General de Gobernación y Coordinación Horacio Rey resaltó la primera experiencia que pone en práctica el Gobierno de la Provincia del Chaco y que nace de una iniciativa de campaña del gobernador Domingo Peppo. “Este cara a cara es lo más importante y enriquecedor porque nos permite a los funcionarios conocer las inquietudes, las personas y tener el compromiso de darle soluciones”, expresó, al tiempo que aseguró que “la responsabilidad más importante que nos puso el gobernador es dar respuesta y estar al lado de la gente”.

Comentó que durante la jornada, cada funcionario recogió inquietudes y necesidades de intendentes, entidades y ciudadanos, y “hemos empezado a dar respuestas con el Gabinete en funcionamiento en la localidad”. En este sentido, Horacio Rey indicó que “el compromiso de este gobierno es seguir con estas actividades en distintos lugares de la provincia. Seguir con los trámites de la gestión y darle una respuesta en 30 días favorable o no, y trabajar en un proyecto para poder dar soluciones a las inquietudes”.

El secretario General adelantó que el Gabinete Itinerante recorrerá una vez por mes distintas localidades de la provincia para trabajar de manera articulada con todas las áreas de gobierno.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1