Capitanich visitó la casa de la CNCT y se reunió con sus dirigentes

Capitanich visitó la casa de la CNCT y se reunió con  sus dirigentes

En el marco de una serie de visitas destinadas a debatir nuestro presente y mostrar a los dirigentes políticos nuestras preocupaciones y propuestas, los referentes de la CNCT recibieron la visita de Jorge Capitanich, quien tuvo un fuerte protagonismo en la etapa de gobierno anterior, y que hoy lidera un espacio de intendentes peronistas a nivel nacional.

 

Ante una veintena de cooperativistas, el jueves 4, en una charla amena, el intendente de Resistencia se refirió a los desafíos del pueblo argentino ante un gobierno regresivo.

También remarcó la necesidad de unificar las fuerzas peronistas para encausar una oposición responsable ante las medidas anti-populares y anti-democráticas del gobierno nacional, como la designación de jueces por DNU, la intervención de la AFSCA y AFTIC y la disolución de la Ley de Medios, la criminalización de la protesta social, la represión policial a trabajadores y trabajadoras, las modificaciones en la coparticipación de las provincias y los despidos en el sector público y privado.

Frente a este escenario, el dirigente subrayó la importancia de generar espacios de resistencia y debate, trabajar en la formación de militantes políticos y profundizar la identidad del peronismo como movimiento popular, progresista, democrático, humanista, cristiano y profundamente revolucionario. “Tenemos que discutir si vamos a ser oposición o una variable funcional a este gobierno”, aclaró.

Asimismo, resaltó el papel de la economía social y solidaria y se refirió a distintas experiencias que fomenta en Resistencia, entre ellas la organización en cooperativas de productores de frutas y verduras para abastecer a restaurantes y dinamizar el circuito económico y el consumo interno.

También cuestionó el papel del sindicalismo, que “está concentrado en las conquistas de los trabajadores formales. Pero cuántos trabajadores informales, cuántos movimientos sociales hay que están en etapa incipiente de organización y que necesitan garantizar la sustentabilidad del empleo a través de políticas públicas del Estado que requieren tiempo y continuidad”.

Capitanich visitó la casa de la CNCT y se reunió con  sus dirigentes 1

El presidente de la cooperativa Inimbó de Chaco, Ramón Ayala, comentó sobre la visita de Capitanich, que “el compañero nos dio un pantallazo geopolítico mundial que no estábamos acostumbrados a escuchar, y mucho menos con palabras simples, para contarnos su pensamiento. También nos contó lo que está pasando en el partido. Y en ese sentido nos dio su visión de que hace falta debatir mucho, y animarse a discernir, pero con argumentos sólidos. Su visión es que Argentina hizo mucho, pero le faltó tiempo para constituirse en el país que todos queremos, con trabajo para todos”.

Por su parte, Christian Miño, presidente de la CNCT, agradeció la buena voluntad del intendente chaqueño y destacó que “los trabajadores cooperativistas no estamos ajenos a la realidad, necesitamos tener un diálogo con la dirigencia política, pero también tenemos que involucrarnos”.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1