Capitanich y referentes de la cultura coincidieron en defender el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina

Capitanich y referentes de la cultura coincidieron en defender el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina

El intendente de Resistencia y presidente del PJ provincial, Jorge Capitanich se reunió en la tarde del miércoles en Buenos Aires con un nutrido grupo de actores, actrices, artistas y periodistas reconocidos a nivel nacional. En el marco de las múltiples actividades que el jefe comunal desarrolla en la capital del país y tras participar del Congreso Nacional del PJ, en “Café Las Palabras” del barrio de Almagro analizó el escenario actual y la posición del Peronismo como oposición política; al tiempo que junto a unos 25 destacados actores y comunicadores del quehacer nacional defendió el proyecto nacional y popular que encabezaron Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

Los referentes de la cultura compartieron su preocupación ante el escenario político y económico actual y coincidieron en organizar una agenda en común para seguir trabajando y construir oposición.

 

Palabra de esperanza

Una vez concluida la charla política, Eduardo Valdez, diputado del Parlasur, comentó que invitaron a Capitanich para que reflexione junto a actores y actrices, comunicadores sociales y gente de la cultura, sobre el trabajo de los últimos 12 años y explicitar el proyecto nacional y popular. “Estos actores y artistas hoy se sienten golpeados por esta persecución que hace el gobierno de Mauricio Macri. La palabra de esperanza de un compañero que está dispuesto a encabezar un proyecto ha sido muy importante”, destacó.

Fue más allá y anunció que la idea es poder repetir este encuentro en unos 20 días y “ver cómo esta gente como Sandra Russo o los periodistas de 6, 7, 8 que han quedado sin voz para poder visualizarlos de nuevo”.

El actor y humorista Dady Brieva también destacó la presencia de Capitanich en el Café y se sumó a la postura de Carlos Barragán sobre la charla con el jefe comunal de Resistencia. “Capitanich siempre me pareció uno de nuestros cuadros más lúcidos y con más empuje. Lo vimos defenderse y defendernos a todos como un león cuando fue jefe de Gabinete de Ministros. Sigue igual de lúcido que siempre, con la misma fuerza y energía, marcando el camino para ver por dónde vamos. Coqui es uno de los referentes más interesantes que tenemos”, ponderó Barragán.

 

“Con dirigentes como Capitanich vale la pena pertenecer a este espacio”

Por su parte, Gustavo Garzón calificó como “excelente” la charla mantenida con Capitanich. Así agregó: “Siempre me gustó escucharlo y es un tipo que ha defendido el proyecto nacional y popular con uñas y dientes. Siempre lo admiré y hoy constaté que está muy bien parado, con una gran información política y mucha convicción. Y nosotros dispuestos a dar la batalla también para que el Frente para la Victoria siga creciendo y podamos volver pronto”. “Con dirigentes como Capitanich vale la pena pertenecer a este espacio”, concluyó.

Para Milciades Peña estos ámbitos de debate “enriquecen y mucho”. “Tener la posibilidad de tener un mano a mano con Coqui, un dirigente en el cual tenemos muchas expectativas puestas, ayuda en este momento. Fue muy rico el intercambio”, destacó. A su turno, la periodista Cynthia García dijo que se trata de reuniones “necesarias y constructivas”: “De esto se sale colectivamente o no se sale”, agregó.

“Vine con la carta abierta al Peronismo que escribió Capitanich y la dificultad y el peligro de un PJ aggiornado hacia la derecha. Sin la conducción explícita de Cristina por no ser presidenta, el PJ corre el riesgo de aggionarse por derecha. Corremos el riesgo de una funcionalidad que nos deteriore políticamente”, concluyó.

Capitanich y referentes de la cultura coincidieron en defender el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina 1

Por último, Mariana Moyano calificó a la charla como “excelente” y destacó a Capitanich como “uno de los cuadros políticos más importantes que tiene el Frente para la Victoria”. “Hay que generar una cuña de discusión y el tema del poder político del territorio es muy importante. Está bueno hacer un diagnóstico correcto de la realidad y este tipo de espacios lo que hacen es favorecer que seamos el 49 por ciento y la principal oposición en la Argentina,. Que se escuche fuerte que lo que está haciendo este gobierno nacional es criminal”, disparó.

Finalmente, Adriana Varela ponderó la capacidad intelectual de Capitanich: “Sabía que Coqui era inteligente, pero no que era tan groso”, se sinceró la cantante. Así, dijo que es “muy lúcido, con mucha información sabe perfectamente a dónde apuntar cuando el otro no está informado”.

“Me sirvió tremendamente como guía político. Capitanich tiene la virtud de aggionarse y poder contar con una didáctica muy particular esta cosa que parece tan difícil y él la hace fácil”, finalizó. Entre los presentes se observaron a Dady Brieva, Julieta Ortega, Cynthia García, Paola Barrientos, Conrado Geiger, Gabriel Correa, Norberto Gonzalo, Coni Vera, Alejandro Bannelli, Ernesto Larresse, Adriana Varela, Lucrecia Cardozo, Edgardo Nieva, Milciades Peña, Pedro Saborido, Gustavo Garzón, Germán Calvi, Ariel Diresi, Carlos Polimeni, Sandra Russo, Edgardo Mocca, Mariana Moyano, Carlos Barragán y Diego Pérez (Tonolec). Además, participó la senadora nacional María Inés Pilatti Vergara.

Capitanich y referentes de la cultura coincidieron en defender el proyecto que encabezaron Néstor y Cristina 2

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1