Renegociación de contratos: el municipio busca el aval del Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo

Renegociación de contratos: el municipio busca el aval del Tribunal de Cuentas y Defensor del Pueblo

En el marco de la transparencia institucional que se impulsa desde el municipio de Resistencia, el intendente Jorge Capitanich envió al Tribunal de Cuentas y al Defensor del Pueblo de la provincia del Chaco, Gustavo Corregido copia de los proyectos de redefinición de contratos con la empresa Pimp SA (recolección de residuos); con Government Solutions SA, prestadora del Estacionamiento Medido Inteligente (EMI) y con Relevamientos Catastrales SA

En los tres escritos, el jefe comunal solicita se emita el pertinente dictamen, ya que la intención del municipio es suscribir los convenios en los términos propuestos.

 

Relevamientos Catastrales

Respecto a la empresa Relevamientos Catastrales SA, las partes acuerdan cláusulas y condiciones que modifican la licitación pública 13/96, a través de la Resolución de Intendencia 2970/96 del 26 de diciembre de 1996 por el cual se otorgó por un plazo de 10 años “la provisión de bienes y prestación de servicios para mejorar el sistema de administración tributaria, recaudatorio y de administración de servicios prestados al contribuyente”. La contratación fue prorrogada en dos oportunidades por Resolución de Intendencia 07/25 del 22 de junio de 2006 por el plazo de cinco años, venciendo el 31 de diciembre de 2011; y Resolución de Intendencia 0024 del 24 de enero de 2011, por un plazo de cinco años venciendo en consecuencia “el contrato” el 31 de diciembre de 2016.

Al respecto, Capitanich destacó que las nuevas condiciones resultan en nuevas contraprestaciones a favor del municipio, con una importante reducción económica, sin implicar mayores erogaciones que las pactadas inicialmente. Asimismo, la deuda detallada se encuentra en proceso de verificación conforme al procedimiento establecido a dicho efecto por la Secretaría de Economía.

 

Estacionamiento medido inteligente

Del mismo modo, el jefe comunal elevó proyecto de convenio a suscribir con entre la Municipalidad y la firma local Government Solutions SA, en relación al contrato suscripto entre ambas partes el 24 de enero de 2013. El objeto es la contratación de los servicios a los efectos de implementar un sistema inteligente para el cobro de derechos – tarjetas – créditos en las zonas sujetas al sistema de estacionamiento medido en la ciudad de Resistencia, prevista en las Ordenanzas 1678, 1932 y 2126, sus modificatorias y concordantes, con recupero de inversión realizada a través de una participación porcentual en el producido por la venta de los derechos.

Al respecto, es dable destacar que las nuevas condiciones resultan en nuevas contraprestaciones a favor del municipio, sin implicar mayores erogaciones que las pactadas inicialmente. Asimismo, la deuda detallada se encuentra en proceso de verificación conforme el procedimiento establecido a dicho efecto por la Secretaría de Economía.

 

Pimp SA

Finalmente, el intendente Capitanich elevó proyecto de convenio a suscribir entre la Municipalidad y la empresa Pimp SA (recolección de residuos), por el cual se acuerdan cláusulas y condiciones complementarias a la licitación pública 10/14 conforme las facultades otorgadas por Ordenanzas 11732 del 22 de diciembre de 2015 en el cual se declara la emergencia económica, financiera y administrativa del  municipio.

Al respecto, el jefe comunal destacó también que las nuevas condiciones resultan en nuevas contraprestaciones a favor del municipio, sin implicar mayores erogaciones que las pactadas inicialmente. Asimismo, la deuda detallada se encuentra en proceso de verificación conforme el procedimiento establecido a dicho efecto por la Secretaría de Economía.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1