Gustavo se plantó y pidió rechazar el veto de Capitanich a la sindicatura municipal

Gustavo se plantó y pidió rechazar el veto de Capitanich a la sindicatura municipal

La iniciativa se había aprobado en la sesión del mes de diciembre pero fue vetada por el intendente ante “la presión de algunos sectores”. El presidente del Concejo pidió se rechace el veto enviado desde el Ejecutivo municipal a la ordenanza de creación de la Sindicatura General de la Municipalidad de Resistencia, un organismo que tiene como finalidad el control interno de la gestión municipal y que está contemplado en la Carta Orgánica desde hace 16 años.

Martínez consideró que la Sindicatura Municipal es una propuesta que debe tener vigencia en poco tiempo, porque permitirá poder trabajar en establecer un marco de procedimiento transparente en el funcionamiento del Ejecutivo Municipal y las áreas de Gobierno de Resistencia.

Martínez planteó nuevamente la aprobación de esta ordenanza porque cree “que la ciudad de Resistencia debe, más allá de las intereses sectoriales o particulares, o partidarios inclusive, fortalecer sus instituciones en el marco de la búsqueda de la transparencia plural y participativa, que de alguna manera desmitifique el rol de funcionamiento de las organizaciones institucionales del Estado en el ámbito de nuestra ciudad”.

“También vemos como muy importante que desde la política podamos ir cumpliendo con lo que nos comprometemos cuando solicitamos a los ciudadanos que nos acompañen con su voto. Nosotros habíamos solicitado a los vecinos que nos den la posibilidad de gobernar la ciudad y de integrar este cuerpo deliberante y entre algunas otras propuestas, también nos habíamos comprometido a que el municipio iba a tener una Sindicatura interna que controle el funcionamiento y audite internamente el funcionamiento de todas las aéreas del gobierno municipal”, sostuvo el presidente del Concejo.

Destacó que todos los integrantes del Concejo hayan aprobado la idea de tener un control interno, de tener la Sindicatura aunque con algunas reservas, por lo que pidió avanzar en el cumplimiento de la Carta Orgánica y establecer la creación de este instituto.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1