Plan Belgrano: este viernes se conocerá el impacto para Chaco

Plan Belgrano: este viernes se conocerá el impacto para Chaco

Llegarán al Chaco el responsable del Plan Belgrano José Cano para presentar el programa nacional que apuesta a transformar al Norte argentino en un territorio económicamente competitivo y socialmente desarrollado. En el acto, encabezado por el gobernador Domingo Peppo, que se llevará a cabo desde las 11.30 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se anunciará el impacto del plan en  la obra pública provincial.

Se prevé la participación de sectores fundamentales para el desarrollo del plan representante de la Cámara de la Construcción, Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (APYMEC), Centro de Empresas Constructoras (CEC), intendentes, diputados provinciales, concejales, entre otros.  “Tenemos grandes expectativas de conocer en profundidad los alcances de este plan que prevé la ejecución de obras de gran envergadura para Chaco y la Región”, subrayó el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta.

Previo al acto,  los funcionarios participarán de una reunión junto al gobernador y su gabinete. “El objetivo será definir a partir de los ejes de gestión del gobierno provincial las obras de gran envergadura que estarán incluidas en el Plan estructural como aquellas de infraestructura social básica que son prioridad  y que apuntamos por iniciativa del gobernador de gestionarla para su ejecución”, aseguró el ministro.

 

Obras estructurales para el desarrollo

Uno de los ejes fundamentales incluidos en el Plan Belgrano es el desarrollo de infraestructura estratégica para el Norte. Para ello se prevé la inversión 16.000 millones de dólares destinados a la ejecución de obras claves en la Región. En lo que respecta al Chaco dentro de las obras prioritarias a ejecutar se encuentra la continuidad de la autovía de la ruta 16, ruta 11, el segundo puente ferro automotor entre Chaco y Corrientes, reactivación integral del puerto de Barranqueras y la optimización del Aeropuerto Internacional de Resistencia, entre otras.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1