Resistencia y Corrientes piden a Nación que avance con el segundo puente

Resistencia y Corrientes piden a Nación que avance con el segundo puente

Los intendentes de Resistencia, Jorge Capitanich, y Corrientes, Fabián Ríos, unificaron este viernes, mediante una declaración conjunta, un pedido al gobierno nacional para que avance con el proyecto de un segundo puente entre las provincias de Chaco y Corrientes.

Tras reunirse en el municipio de la capital correntina, Capitanich y Ríos formalizaron su reclamo a Presidencia de la Nación ante las necesidades de mejorar y potenciar la conexión vial entre ambas provincias.

“Los  intendentes tenemos un rol absolutamente imprescindible desde el punto de vista de la base territorial y la defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y nuestro pueblo”, aseguró el jefe comunal de Resistencia luego del encuentro con su par correntino.

La declaración conjunta ante el gobierno nacional por el segundo puente incluye también un pedido para que se busquen alternativas intermedias que contribuyan a la agilización del tránsito en esa vía de comunicación interprovincial.

“Consideramos con Fabián, al igual que las comunidades de Resistencia y Corrientes y diversos actores sociales y económicos, que es imprescindible la ejecución del segundo puente”, destacó Capitanich.

“El país necesita de manera urgente un programa de interconexión vial de puentes; tanto entre ciudades argentinas como con los países de Brasil y Paraguay”, indicó el intendente.

Resistencia y Corrientes piden a Nación que avance con el segundo puente 1

Ambos jefes comunales coincidieron en remarcar que el crecimiento que experimentaron en los últimos años las ciudades capitales del Chaco y Corrientes, sumado al del resto de la región y el país, hace imperiosa la necesidad de avanzar con infraestructura vial, específicamente un nuevo puente.

Pero, además, reclamaron que mientras se estudian proyectos para la segunda unión vial interprovincial se apliquen medidas y obras para aliviar y agilizar el tráfico en el Puente General Belgrano.

“Creemos que tiene que haber una etapa en que se mejore la señalética, para hacerla inteligente y que otorgue mayor velocidad al flujo vehicular actual”, indicó Capitanich.

Los intendentes también expusieron la necesidad de ampliar los actuales accesos al puente, de manera de mejorar los mecanismos de aproximación, y la construcción de  una playa de estacionamiento exclusiva para camiones.

“Creemos que hay que aprovechar y utilizar toda la tecnología en comunicaciones existente; de esta manera se evitaría entorpecer todo lo que tiene que ver con el flujo y el tráfico en el puente”, explicó el intendente de Resistencia.

 

Tratamiento conjunto de residuos, en análisis

Durante la reunión, Capitanich y Ríos comenzaron a estudiar una propuesta del intendente correntino en base a un proyecto de tratamiento conjunto de los residuos sólidos y urbanos.

“Vamos a evaluar intensa y exhaustivamente esta iniciativa; actualmente Resistencia cuenta con un programa de tratamiento de la basura y debemos avanzar hacia la sustentabilidad ambiental”, añadió.

Del encuentro participaron los secretarios municipales Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Luis Casas (Ambiente); además de funcionarios de la Intendencia de la capital correntina.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1