Peppo y la CAF evaluaron la situación de obras de la provincia

Peppo y la CAF evaluaron la situación de obras de la provincia

El gobernador indicó que articularán acciones junto al gobierno Nacional para lograr la aprobación de nuevo financiamiento con la entidad.

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión en Buenos Aires con el representante para la Argentina de la Corporación Andina de Fomento (CAF), el director Rubén Ramírez. En el encuentro se realizó un análisis de la situación de las obras que la entidad financia en la provincia y se habló sobre posibles futuros proyectos.

En primera instancia, el gobernador destacó la “predisposición y amabilidad del director, con quien pudimos analizar cada una de las obras que financia la CAF en la provincia en cuanto a su resultado y efecto positivo”. Es este sentido, aseguró que las múltiples obras permitieron “generar un verdadero proceso de inclusión, crecimiento y desarrollo en la provincia”.

Entre las obras que financia la CAF a través de distintas líneas de financiamiento, Peppo mencionó el gasoducto, para el cual la entidad asignó cerca de 150 millones de dólares; pavimento urbano, que contempla programas para Resistencia y Barranqueras entre otras ciudades; el plan de obras de desagüe y saneamiento para Charata. “Vamos a trabajar en el planteo de nuevo proyectos que esperamos tengan una opinión favorable de Nación, ya que el gobierno nacional es nuestro nexo con las entidades de financiamiento”, precisó el gobernador.

Finalmente, Peppo valoró la relación de la provincia con la entidad y destacó que la misma ha permitido llevar adelante obras generando una “trasformación” en la calidad de vida de la gente. “Ese es el compromiso que tenemos, de seguir trabajando en pos de la inclusión social y el desarrollo de la provincia”, afirmó.

Estuvieron presentes en el encuentro además el secretario general de la Gobernación Horacio Rey, el ministro de Hacienda Cristian Ocampo y el titular de Desarrollo Social Roberto Acosta.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1