Capitanich anunció modificaciones en el sistema de recolección domiciliaria

Capitanich anunció modificaciones en el sistema de recolección domiciliaria

El intendente Jorge Capitanich presentó las modificaciones introducidas el Plan de Higiene Urbana para el incremento y mejora de las frecuencias y cobertura de la recolección de residuos en Resistencia.

Las nuevas disposiciones entrarán en vigencia el próximo lunes 14 y establecen la división de la ciudad en 88 zonas operativas con cobertura total de recolección “frecuencia 6”, es decir, seis días a la semana.

“Estamos avanzando en mejorar y potenciar el servicio de manera de dar mayor respuesta a los vecinos, con cobertura en todos los barrios, en una ciudad sustentable ambientalmente”, aseguró Capitanich en conferencia de prensa.

De acuerdo con el sistema para la recolección, cada zona tendrá un turno para el recorrido de los camiones compactadores, con horarios definidos y enmarcados en día, tarde y noche.

“La clave es garantizar cobertura total en la ciudad, con información certera para los vecinos y que los vecinos se acostumbren a los horarios en que tienen que sacar la basura”, explicó el intendente.

En ése sentido, Capitanich adelantó que el municipio realizará una fuerte campaña informativa y de promoción del nuevo esquema del servicio de recolección.

El Plan de Higiene Urbana comprende la integración de más de 30 camiones compactadores y el trabajo conjunto entre las direcciones de Limpieza e Higiene y Carrería.

Además, con el sistema de “frecuencia 6” y cobertura total en la ciudad, se incorpora una metodología de control de los camiones vía GPS, pesaje y auditoría.

En cuanto al turno mañana, que abarca 20 zonas, arranca a las 6.30; el turno tarde (32 zonas) comienza a las 12.30; mientras que el último turno (13 zonas) inicia a las 21. El resto de las zonas tendrá cobertura por medio de la Dirección de Carrería.

Aquellas áreas en las que el camión pasará en turnos mañana y tarde, tendrán servicio de lunes a sábados; mientras que las zonas con turno noche recibirán al recolector de domingo a viernes.

En cuanto a la disposición final de los residuos, el jefe comunal destacó los avances respecto a un programa de tratamiento conjunto con la ciudad de Corrientes, lo que reduciría los costos para el municipio.

“Se trata de una iniciativa que estamos trabajando para que ambas ciudades se manejen con el parque ambiental y que incluso tiene el aval del gobierno nacional porque integra dos áreas metropolitanas”, indicó el intendente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1