Gustavo Martínez quiere llevar el Concejo a los barrios

Gustavo Martínez quiere llevar el Concejo a los barrios

 

La iniciativa que fue presentada por el Presidente de Concejo, Gustavo Martínez busca posibilitar un mayor acercamiento entre los vecinos y sus mandatarios y promover la participación ciudadana. Asimismo pondrá en marcha la realización de audiencias públicas en distintos puntos de la ciudad para escuchar y analizar las inquietudes y necesidades de cada sector.

A la vez por otro lado la implementación de la ordenanza vigente de Audiencias públicas por la cual un grupo de vecino pueda requerir la presencia de autoridades del gabinete municipal para tratar temas específicos de cada sector.

“Estas iniciativas son importantes porque marcan el espíritu  que queremos darle a la tarea del Concejo Municipal, a través de esta Presidencia, que tiene que ver con desarrollar un Concejo plural, abierto y participativo y con mucho recorrido sectorial y territorial. Sectorial en las políticas que tienen que ver con definiciones estructurales de ordenanzas o códigos donde toda la comunidad debe participar en su debate, y en  lo que hace a lo territorial porque muchas veces los vecinos de los distintos barrios de Resistencia nos reclaman la presencia in situ para abordar la problemática de cada lugar”, sostuvo.

 

EL CONCEJO EN LOS BARRIOS

Este programa establece que una vez al mes las sesiones del Concejo puedan realizarse en centros comunitarios de barrios de Resistencia.

Asimismo indica que en las sesiones se abordará el temario habitual previsto para las reuniones ordinarias del Cuerpo, con la inclusión de los temas sugeridos por los vecinos.

Esta iniciativa contempla también la posibilidad de hacer uso de la palabra a los representantes designados por los vecinos del barrio o pertenecientes a la comisión vecinal del sector donde transitoriamente se realice la sesión, para que informe al Cuerpo sobre la realidad de su sector.

El proyecto de Ordenanza fue presentado esta semana y será analizado en la comisión de Asuntos Generales.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1