Municipio y Provincia buscan mejorar la regulación y control de tránsito para la ciudad

Municipio y Provincia buscan mejorar la regulación y control de tránsito para la ciudad

El intendente Jorge Capitanich junto con el ministro de Seguridad de la Provincia, Martin  Nievas rubricó este viernes  un convenio de cooperación para establecer mecanismos de regulación de tránsito y unificar los sistemas de control para disminuir sustancialmente los accidentes de tránsito dentro del ejido municipal capitalino.

Capitanich resaltó que este convenio posibilitará realizar operativos  de transito conjuntos  en el marco de la aplicación normativa dentro del ejido urbano municipal. Además los acuerdos permiten ampliar la capacidad de control y regulación del tránsito,  a partir de que la Policía Caminera dispondrá de 60 agentes, en tanto que  el municipio proyecta sumar unos 350 agentes de tránsito que estarán activos entre los meses de marzo y abril.

En este contexto el municipio pretende establecer un programa de duplicación de semáforos en cuatro años. La idea es sumar una cifra de 30 semáforos por año para cumplir con las metas, a lo que se sumará la señalización vertical y horizontal.

Se pondrá especial énfasis en hacer cumplir de manera estricta las normativas de transito vigente. “La mayoría de los accidentes que se producen están vinculados a la violación de las normas de tránsito”, señaló el jefe comunal.”

“Pretendemos proteger a la persona, al pasajero, al peatón, al conductor”, dijo al justificar la estricta aplicación de las normas vigentes, los controles y las sanciones establecidas. En este sentido, se instrumentará un sistema que ante infracciones reiteradas se aplicará primero una notificación (o aviso) luego  multa y finalmente se procederá a la quita del carnet de conductor.

A estas iniciativas se sumaran la consulta ciudadana para la regulación del transporte de pasajeros, los nuevos programas de inversión del municipio y la optimización de los mecanismos de estacionamientos y transporte público para descongestionar el tránsito en el microcentro capitalino.  “Estamos buscando múltiples opciones que nos permitan ordenar adecuadamente el tránsito en la ciudad “, remarcó.

Participaron de la reunión el Jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña; el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti y autoridades del área tránsito del municipio y el gobierno provincial.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1