En el aniversario de Colonia Benítez, Peppo anunció obras para la ciudad

En el aniversario de Colonia Benítez, Peppo anunció obras para la ciudad

La comunidad celebró, junto al gobernador, el 128° aniversario de la localidad. Construcción de defensa, desarrollo urbano, fortalecimiento del deporte y del turismo, son los ejes en los que trabajará el gobernador para acompañar el crecimiento de la localidad.

Domingo Peppo, junto al  intendente Eduardo Phipps, conmemoró en 128° aniversario de Colonia Benítez. En la oportunidad el Gobierno provincial entregó indumentaria y elementos deportivos, firmó convenio para obras de alumbrado público y ripio, y comprometió aportes financieros para la construcción  de la defensa.

“Es una alegría compartir este momento tan importante para el pueblo”, aseveró Peppo en su discurso. Llamó a trabajar juntos para concretar todo lo que está faltando en Colonia Benítez, “las cosas no se pueden hacer sola, debemos estar juntos por el bien de la gente y en función al Estado que todos queremos”, agregó.

Reconoció que “hay muchos desafíos para llevar adelante y estamos trabajando para hacerlo”. En este sentido, Peppo anunció que la Provincia aportará el 33% de inversión para la construcción de la defensa del Barrio Pescador (tal cual fue el pedido de Nación), la obra demanda una inversión total de aproximadamente 120 millones de pesos para su ejecución.

Además explicó que el gobierno se encuentra trabajado en el diseño que un corredor turístico para el fomento del Chaco, el mismo incluye a Colonia Benítez como uno de los puntos de disfrute para finalizar la recorrida en la Isla del Cerrito.

El gobernador comprometió a Lotería Chaqueña para que construya un complejo de piletas de natación para que los habitantes, sobre todos los más pequeños, puedan disfrutar de las instalaciones.

En la oportunidad, Lotería Chaqueña entregó indumentaria deportiva e instrumentos para al Centro de Educación Física y al Club Central Benítez. Por otro lado, el Ministerio de Infraestructura y el Municipio local rubricaron un convenio marco para 2000 metros de alumbrado público y 1200 metros de ripio.

Participaron de la celebración los intendentes de Puerto Eva Perón Alejandro Lavia, y de Lapachito Juan Mosqueda; el ministro de Gobierno Juan José Bergia; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cuchi; el presidente y vocal de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y Edilberto Nuñez; el presidente de APA Francisco Zisuela; el subsecretario de Salud Fabricio Ramírez; entre otras autoridades locales y provinciales.

 

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1