Capitanich entregó títulos de propiedad y ratificó metas anuales de regularización dominial

Capitanich entregó títulos de propiedad y ratificó metas anuales de regularización dominial

El intendente de Resistencia encabezó este jueves un acto de entrega de títulos de propiedad a familias de la ciudad y ratificó las metas anuales de gestión en materia de regularización dominial e intervención comunal en los barrios.

“Es muy positivo avanzar con la entrega de títulos de posesión por varios aspectos: en primer lugar porque es la herencia que cada familia podrá dejar a sus hijos y  segundo porque implica una serie de mejoras en todo sentido en cuanto a la organización de la ciudad”, aseguró Capitanich.

Durante la ceremonia, que se realizó en el Domo del Centenario, el intendente procedió a la entrega de 14 títulos de propiedad y anticipó una meta de 1836 para los próximos 90 días.

“La entrega de un título de la propiedad que habita es para una familia la garantía de contar con un espacio totalmente regularizado para dejarles a su hijos”, subrayó el jefe comunal.

Capitanich indicó que la meta final de gestión en cuanto a regularización dominial apunta a poner en manos de familias resistencianas un total de 16 mil títulos.

“Esto implica también ampliar la base imponible en lo que significa un avance desde el punto de vista fiscal porque se recaudan más impuestos inmobiliarios”, detalló.

El intendente afirmó que el municipio trabaja fuertemente en la planificación territorial en distintos barrios de la ciudad, mediante un proceso de regularización técnica, catastral y de ocupación.

También ratificó el proyecto de creación de un Banco Municipal de Tierras, que contará con un padrón único e integral de terrenos fiscales de Resistencia.

En el caso de los 14 títulos entregados este jueves, corresponde a propietarios de los barrios Chelliyí, Mariano Moreno, Fortines Argentinos, Nuevo Amanecer, Villa Itatí, Villa Encarnación, Villa San Juan y Villa Universidad.

Durante la jornada, acompañaron al intendente los secretarios Sebastián Agostini (Planificación Estratégica) y Fabricio Bolatti (Gobierno) además de otros funcionarios de la comuna.

 

Más herramientas, mejores servicios

Previamente al acto de entrega de títulos, Capitanich presentó en el Domo parte del nuevo equipamiento municipal destinado a limpieza y mantenimiento de espacios verdes.

Se trata de dos tractores corta pasto, los que se incorporarán al área de servicios de desmalezamiento y mantenimiento de parterres centrales de avenidas, parques y plazas.

“Todo lo que implica sumar tecnología y mecanización se traduce en optimización y mejora de los servicios públicos y más calidad en la prestación”, culminó el intendente.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1