Capitanich: “Cristina es a quién reconocemos como nuestra conductora”

Capitanich: “Cristina es a quién reconocemos como nuestra conductora”

El intendente Jorge Capitanich encabezó este sábado el cierre del plenario del Frente para la Victoria que se realizó en el campus de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Villa Domínico, partido de Avellaneda. En este encuentro preparatorio se discutieron las políticas adoptadas por el Gobierno nacional durante sus primeros cien días en el poder y el armado de las listas de cara a las elecciones internas dentro del Partido Justicialista.

Además de las principales figuras del kirchnerismo, participaron miembros de organizaciones sindicales y estudiantiles, ex ministros, legisladores, intendentes y concejales, así como militantes de las organizaciones La Cámpora y Nuevo Encuentro.

“Tenemos la vocación de construir con la base de nuestras banderas históricas, principios, doctrinas e ideologías de Juan Perón y Eva Perón, Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, a quién reconocemos como nuestra conductora”, agregó. “No vamos a resignar nuestras banderas y si es necesario vamos a dar una lucha interna dentro del PJ”, resaltó.

Con un discurso dirigido directamente a la trinchera Justicialista, Capitanich expresó que desde el FpV se peleará por construir unidad, pero sin resignar la coherencia por la que se rigieron en los últimos doce años. “Bregamos por construir la unidad, pero no a cualquier precio para traicionar los principios históricos de este espacio. Queremos que este espacio se convierta en referencia para el próximo proceso electoral y si es necesario dar una lucha interna, la daremos porque tenemos militancia y convicción”, aseguró.

Capitanich: "Cristina es a quién reconocemos como nuestra conductora" 3
????????????????????????????????????

Traición a las bases justicialistas

Capitanich fue contundente al manifestar que muchos dirigentes del Justicialismo no expresan genuinamente la representación de las bases justicialistas, ya que fueron votados por el pueblo argentino para ser oposición política y pactaron con el Gobierno acuerdos que traicionan al pueblo argentino. “Algunos diputados pertenecientes a nuestro espacio que fueron a votar en contra de nuestra historia merecen el repudio de esta asamblea. No vinimos a dejar los principios en la puerta de la unidad básica. No vamos a pactar con la burocracia política”, indicó con respecto a los legisladores que acompañaron al Gobierno con el proyecto en el Congreso para pagar a los holdouts.

En referencia a las políticas implementadas durante los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri, el vicepresidente del PJ nacional expresó que “no nos sorprenden las actitudes de un gobierno de centro derecha con base neoliberal, por lo que tenemos que se perfectamente capaces de articular, fortalecer y liderar una centro izquierda de base populista y progresista que encarne los intereses de la clase trabajadora, de la defensa de la Soberanía Nacional, de la industria nacional, de las Pyme”.

 

Convocatoria abierta

El vicepresidente del Partido Justicialista manifestó que se va a convocar a concejales, intendentes, legisladores provinciales y dirigentes de todo el territorio argentino para sumarse a este espacio para trabajar y levantar las banderas históricas del peronismo. “Sentimos orgullo por lo que fuimos capaces de lograr en los últimos doce años, el mismo orgullo que sentimos por las banderas de Perón y Evita”, aclaró.

Y fue contundente al manifestar que “no podemos permitir que un Gobierno que en primera vuelta obtuvo el 34% de los votos pretenda generar hegemonía política y presionar a nuestros gobernadores con la entrega de fondos para que voten a favor de sus iniciativas”.

“Venimos aquí con mucha humildad, pero también con mucha firmeza. Queremos construir con mucha solidaridad, pero también con mucha paciencia y con convicción. Somos nosotros lo que tenemos que honrar nuestros compromisos con el pueblo argentino, los que tenemos que salir a militar casa por casa con mucho orgullo por lo que hicimos, pero con la convicción de lo que falta por hacer”, expresó.

Capitanich: "Cristina es a quién reconocemos como nuestra conductora" 2
????????????????????????????????????

En Moreno

Previo al plenario del Frente para la Victoria (FpV) Capitanich estuvo en Moreno (Buenos Aires) donde analizó la realidad nacional y planteó que “el principal desafío del Peronismo es ser verdadera oposición”. Antes de dejar su postura ante un teatro de la municipalidad local colmado, el exjefe de Gabinete de la Nación se reunió con el intendente local, Walter Festa; el diputado provincial José Ottavis, vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires; el intendente de Moreno, Walter Festa; el intendente de Fontana, Antonio Rodas; dirigentes políticos, militantes e invitados.

Al extenderse sobre los desafíos actuales del Peronismo de ser una verdadera oposición política, Capitanich agregó que no debe tener “esa perspectiva de aggiornamiento por derecha neoliberal con el gobierno ni ceder ante las tentaciones de los procesos de cooptación que tiene el gobierno en una tendencia claramente hegemónica”. “Lo que necesitamos claramente es tener identidad opositora y en virtud de ello defender los intereses soberanos de nuestra Patria”, destacó.

Al referirse a la relación entre la dirigencia y el pueblo, el jefe comunal de Resistencia observó cierta disociación: “Hay muchos dirigentes que somos capaces de representar genuinamente los intereses dl pueblo pero muchos otros que han preferido pactar con este gobierno nacional en contra de los interese del pueblo”, concluyó. Así finalizó: “Tenemos que recuperar nuestra identidad y nuestra mística, porque son factores de movilización y de unidad”.

Capitanich: "Cristina es a quién reconocemos como nuestra conductora" 1

“El mejor candidato”

A su turno, el diputado Ottavis manifestó su orgullo por la visita de Capitanich, “porque sabemos que es el mejor candidato para la reconstrucción del PJ nacional y empezar a construir la victoria en 2017 y volver en 2019”, destacó. Por su parte, el intendente de Moreno aseguró que “nuestro planteo es claro como intendentes y somos oposición”. Así, coincidió con Capitanich no sin antes manifestar su alegría por su visita.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1