Capitanich encabezó reunión de gabinete: metas ratificadas y análisis sobre objetivos a corto plazo

Capitanich encabezó reunión de gabinete: metas ratificadas y análisis sobre objetivos a corto plazo

El intendente Jorge Capitanich encabezó este lunes una reunión de gabinete ampliada en la que se analizaron objetivos de gestión a corto plazo y fueron ratificadas las metas centrales de gobierno.

Durante el encuentro, que se realizó en el círculo de Periodistas Deportivos y se extendió por unas dos horas, Capitanich planteó una serie de acciones a desplegar próximamente en la ciudad, todas enmarcadas en el plan de gobierno para Resistencia.

“Hemos analizado metas y objetivos en cuanto a obra pública, optimización de recursos financieros y las mejoras en la prestación de servicios públicos”, aseguró el intendente.

De la reunión tomaron parte los secretarios y subsecretarios municipales.

Entre otros puntos centrales, Capitanich y su equipo de trabajo abordaron metas en materia fiscal, área para la cual se ratificó el objetivo de incrementar la recaudación tributaria propia y reducir los niveles de deuda pública.

“Abordamos definiciones múltiples sobre acciones contempladas en el programa de gobierno para el pueblo de Resistencia; es muy bueno contar con reuniones periódicas porque esto nos permite corregir y encauzar diversos aspectos”, valoró Capitanich.

“Nuestro objetivo es disminuir el pasivo municipal con que nos encontramos cuando asumimos el municipio: bajar de los actuales $693 millones a una cifra de entre $200 millones y $250 millones”, ratificó el jefe comunal.

Al respecto, Capitanich indicó que se “hará el máximo esfuerzo” para que la deuda esté más cerca de los $200 millones, al 30 de junio próximo.

También hizo referencia al proceso de renegociación de contratos que lleva adelante la gestión y aseguró que se busca pasar de los 130 existentes a alrededor de 80, con el objetivo puesto en la “mejora sustancial en la capacidad de prestación de servicios”.

Otro de los ejes fundamentales de la reunión de gabinete giró en torno a las obras en ejecución y las proyectadas en el corto plazo.

En cuanto a pavimento urbano, el intendente ratificó la meta de alcanzar las 500 cuadras durante 2016, con avances desde el punto de vista de los mecanismos de financiamiento.

Capitanich enumeró algunas de las obras en marcha y destacó los casos de la avenida Edison (donde se ejecutan 16 cuadras, con alumbrado y cantero central); avenida Italia; y las calles Obligado, Ameghino y Tránsito Cocomarola; además de la intervención en el barrio villa Universidad.

“Para el segundo semestre del año está contemplado avanzar con pavimento en villa Federal y villa Itatí; también continuar con las obras de rampas, veredas, plazas y plazoletas de la ciudad”, sostuvo.

 

Plan de gobierno

Paralelamente al análisis sobre el seguimiento de metas en cuanto a obra pública y la cuestión fiscal, la reunión de gabinete sirvió para el abordaje de las políticas municipales ambientales, culturales, deportivas, productivas, industriales y turísticas.

También fueron puestos bajo estudio las distintas iniciativas relacionadas con las modificaciones que se propician para los códigos de construcciones, tránsito, habilitaciones comerciales, urbano ambiental y loteos.

222-728x90-1

Barranqueras - Municipio de todos

66666-728x90-1 48-728x90-Infochac 11-728x90-1